Actualidad

12 MP y el Live View con enfoque por contraste justifican la llegada de la EOS 450D

 
24
ENE 2008

Tras numerosos rumores sobre el inminente aterrizaje del supuesto relevo de la EOS 5D, finalmente Canon ha sido fiel a sus costumbres y ha aprovechado la proximidad de la feria PMA para renovar su réflex más asequible. La EOS 450D toma así el relevo de la EOS 400D con novedades que, además de los 12 megapíxeles y el modo Live View con enfoque por contraste, también incluyen algo más de velocidad y un LCD de 3 pulgadas.

Dadas las expectativas que Canon había despertado sobre la renovación de su catálogo réflex en la PMA 2008, no es de extrañar que la nueva EOS 450D se haya quedado un poco corta. Y es que tras todos los rumores surgidos en torno a supuestas EOS 5D Mark II, EOS 7D, EOS 70D e incluso EOS 320D, parece que la firma ha preferido centrarse ahora en su gama más sencilla y dejar las novedades de altos vuelos para la cita germana de Photokina.

Sea como fuere, el caso es que casi año y medio después de que la EOS 400D se convirtiera en el modelo réflex de gama básica de la marca, la EOS 450D acaba de arrebatarle ese privilegio.

Canon EOS 450D
Canon EOS 450D
Canon EOS 450D
Canon EOS 450D

No obstante, como ya puede deducirse por la denominación, se trata de una renovación a medio gas que mantiene la esencia y el diseño del cuerpo antecesor, retocando algunos datos importantes y -sobre todo- numerosos detalles.

12 megapíxeles
Efectivamente, la más joven de las EOS apuesta ahora por un CMOS de 12 millones de puntos (un par de megapíxeles más que su predecesora), que mantiene el tamaño APS-C y el factor de multiplicación focal de 1,6x a través de la bayoneta EF-S.

La pantalla, otro manido argumento, ha sido también en este caso uno de los ejes del proceso de actualización. Así, la EOS 450D presume de un nuevo monitor LCD de 3 pulgadas, que no incrementa los 230.000 píxeles presentes en el modelo anterior.

Canon EOS 450D
Canon EOS 450D

También la velocidad de disparo ha salido ganando con la renovación. El aumento, eso sí, es bastante modesto: si la EOS 400D era capaz de trabajar a 3 fotogramas por segundo, la nueva EOS 450D eleva esta cifra a 3,5.

Más notable es el incremento experimentado por el buffer, que pasa de 27 a 58 disparos consecutivos en formato JPEG. Curiosamente, ocurre lo contrario con los archivos RAW de 14 bits: frente a las 10 imágenes de la EOS 400D, la nueva SLR se conforma con 6.

Enfoque por contraste
Dado que la información disponible sobre la cámara no es aún muy completa -de hecho, la división española de Canon ha retrasado su presentación a la prensa hasta la próxima semana-, pasa bastante desapercibida una sustancial mejora que compete al sistema de previsualización Live View -del que carecía la EOS 400D- y que va más allá de esas 3 pulgadas de diagonal.

Canon EOS 450D
Canon EOS 450D

Así, la EOS 450D es la primera SLR de Canon -y una de las pocas del mercado- que incorpora un sistema de enfoque por contraste en esta modalidad de previsualización. Gracias a ello, el sistema de autofoco se ejecuta sin mover el espejo, por lo que no desaparece en ningún momento la imagen reproducida en la pantalla.

Canon EOS 450D
Canon EOS 450D

El enfoque tradicional, por su parte, no registra cambios y mantiene el sistema de 9 puntos utilizado por la EOS 400D. La nueva réflex canonista también mantiene intacto el sistema de limpieza automática del sensor, que estrenó en su día el modelo antecesor.

1600 ISO
Pese a que las abultadas cifras de sensibilidad se han convertido en una de las prestaciones preferidas de los departamentos de marketing, Canon se ha mostrado extremadamente conservadora en este sentido y ha mantenido el valor de 1600 ISO como el más alto en esta EOS 450D.

Canon EOS 450D
Canon EOS 450D

No obstante, entre las novedades de la recién nacida, la compañía también cita un visor más grande y luminoso que ahora incluye información sobre la sensibilidad seleccionada.

También es nueva -asegura Canon- la medición puntual, la posibilidad de controlar los ajustes de flashes inalámbricos desde el menú de la cámara o la herramienta Auto Lighting Optimizer, que edita automáticamente las fotografías capturadas para -en teoría- mejorar su rango dinámico.

Canon EOS 450D
Canon EOS 450D

La EOS 450D se convierte, además, en la primera SLR de Canon que prescinde totalmente de las tarjetas CompactFlash, y opta en su lugar por una única ranura compatible con unidades SD Card y SDHC.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar