Actualidad

Canon promete "pisar el acelerador"

 
30
ENE 2008
Eduardo Parra   |  Madrid

Con la feria PMA a la vuelta de la esquina, la presentación en España de la nueva EOS 450D pasó ayer algo desapercibida. Y tampoco es de extrañar, teniendo en cuenta que el anuncio mundial de las novedades fue el pasado día 24. Canon aprovechó el evento para sacar pecho y reafirmarse en el trabajo del día a día por mantener su liderazgo.

Novedades, pocas y ya conocidas. Ni siquiera el escenario -el estadio Santiago Bernabéu, feudo del Real Madrid- era especialmente novedoso para la prensa generalista invitada, aunque sí posiblemente para los periodistas especializados en temas tecnológicos. Así que el único aliciente era ver y tocar -que no probar exhaustivamente, ya que era un modelo de preproducción- la nueva EOS 450D.

Canon EOS 450D
Canon EOS 450D
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Para colmo, los nuevos teleobjetivos de 200 y 800 milímetros de Canon no aparecieron por ningún lado. A España no han llegado aún, nos explicaron. A falta de más novedades con las que entretenerse, los portavoces de la firman tuvieron que enfrentarse, una vez más, a las preguntas de este medio.

Canon EOS 450D
Canon EOS 450D
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Canon EOS 450D
Canon EOS 450D
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

"Ser número uno es lo que tiene", comentaba un miembro del equipo de Canon al ser preguntado por las críticas que ha recolectado la marca durante los últimos meses, debidas en gran parte a los problemas de enfoque de la EOS-1D Mark III.

Canon EOS 450D
Canon EOS 450D
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Reacios a hablar con la grabadora conectada, la impresión que se desprendió ayer fue de que, a pesar del desánimo, no cunde el pánico. "Daremos otro puñetazo sobre la mesa y pisaremos el acelerador", explicaban a QUESABESDE.COM los portavoces de Canon.

El principio de una nueva guerra
Y es que las tibias novedades que ha traído consigo la EOS 450D -lideradas por un CMOS de 12 megapíxeles y el nuevo sistema de enfoque automático a través del Live View- no han conseguido zanjar los asuntos que Canon arrastra desde hace meses.

La firme advertencia de Nikon tras el lanzamiento de sus D3 y D300, los famosos contratiempos del subespejo de la EOS-1D Mark III o el esperado relevo de la EOS 5D desviaron la atención de la joven EOS 450D y llevaron la conversación a terrenos más polémicos.

Canon PowerShot A470
Canon PowerShot A470
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Pese a que los portavoces de la firma se cuidan mucho de comentar con la prensa jugadas futuras o posibles hipótesis, el personal canonista sí nos comentó -por lo bajo- que éste no es, ni mucho menos, el fin de la guerra de marcas.

¿Y qué ocurre con la sustituta de la EOS 5D? De momento, nada, y los responsables de Canon no aclararon si la relativa tardanza de esta renovación se produce por falta de competencia en este segmento o porque la veterana réflex mantiene su tirón comercial.

Canon Digital IXUS 80 IS
Canon Digital IXUS 80 IS
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En un sector en el que los secretos se guardan con siete llaves, no es tan importante lo que se dice, sino lo que se calla. Y a juzgar por lo que los representantes de Canon callaban ayer, el futuro cercano va a ser intenso.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
02 / FEB 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar