Actualidad

La rumoreada Canon EOS 40D se cuela en un documento oficial de la CIPA

 
18
JUL 2007

Una lista de cámaras compatibles con PictBridge publicada por la CIPA en la que aparece un modelo denominado EOS 40D ha sido el detonante de una nueva ola de rumores sobre la futurible SLR de Canon. Aunque las especulaciones respecto a este modelo se remontan al año pasado, es ésta la primera vez que la cámara aparece citada en un documento oficial.

Ni la insistente rumorología ni una de las ya clásicas filtraciones internas ha sido el origen de los datos que apuntan hacia la inminente llegada de una hipotética Canon EOS 40D. Esta vez la información llega de la asociación CIPA (Camera and Imaging Products Association), que reúne a los principales productores nipones del sector fotográfico.

Tal y como ya han apuntado diversos medios, esta entidad ha publicado en su página web una lista de cámaras compatibles con el estándar de impresión directa PictBridge en la que, dentro del apartado dedicado a Canon, se incluye un modelo identificado como EOS 40D. Según se indica, la última actualización del documento corresponde al día 17 de julio.

Un estracto del documento de la CIPA en el que aparece citada la Canon EOS 40D

Aunque esta réflex es una de las más rumoreadas de cara a las presentaciones que Canon podría realizar durante este verano, no existe a día de hoy ninguna confirmación oficial al respecto.

No obstante, la aparición de este supuesto modelo en el documento de la CIPA -que en el momento de la publicación de esta noticia sigue siendo accesible- ha avivado las esperanzas de que la susodicha cámara sea desvelada a corto plazo.

Viejos rumores
Aunque esta filtración ha reavivado las especulaciones, lo cierto es que los rumores en torno a una posible Canon EOS 40D se remontan al otoño pasado. Por aquel entonces ya circularon las supuestas especificaciones de la que está llamada a ser sustituta de la EOS 30D.

Pese a que la quinielas sobre las posibles características de la futura SLR son variadas, parece existir bastante unanimidad a la hora de hablar de un CMOS APS-C de 10 megapíxeles, dotado de sistema de limpieza.

También alguna de las novedades implementadas en la 1D Mark III, como la previsualización en pantalla o el monitor de 3 pulgadas, aparecen insistentemente en muchas de las apuestas.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar