Actualidad
RUMORES EN LA RED

Toma cuerpo una hipotética Canon EOS 400D, con 10 MP y tecnología de limpieza del sensor

 
23
AGO 2006

Cuando todos los indicios apuntan hacia mañana como la fecha elegida por Canon para desvelar sus próximas novedades, las especulaciones sobre una posible EOS 400D han ido cobrando vigor hoy en distintos medios de la red. Heredera de la EOS 350D, la presunta réflex emplearía un CMOS de 10 megapíxeles y el primer sistema de limpieza del sensor de Canon.

Aunque Canon aún no se ha pronunciado al respecto, es muy posible que mantenga sus planes iniciales y espere hasta mañana para dar a conocer, por lo menos, una nueva réflex digital. Y es que hoy han comenzado a surgir rumores consistentes que sitúan a la presunta EOS 400D como la inminente sustituta de la EOS 350D en la gama baja de réflex digitales canonistas.

La alarma ha saltado a raíz de una presunta filtración a través de la página oficial de Canon China, de la que ya han dado cuenta varios medios y que está corriendo como la pólvora por la red.

De ser cierta la información revelada, la nueva EOS 400D llegaría equipada con un sensor CMOS de 10,1 megapíxeles. Aunque se habla también del formato completo, todo parece indicar que el captor se mantendría fiel a las dimensiones de su predecesora, con un factor de multiplicación focal de 1,6x.

Limpieza del sensor
Si se confirman los datos desvelados, más interesante que la resolución del futurible modelo sería el sistema de limpieza del sensor que podría incorporar. Los rumores que ya habían ido surgiendo durante los últimos días también iban encaminados en esta dirección, apuntando hacia un sistema de limpieza ultrasónico en el filtro Low Pass de la cámara.

De estas filtraciones se extrae asimismo que la EOS 400D llegaría provista del mismo sistema de enfoque automático de 9 puntos de la EOS 30D, y de una pantalla posterior de 2,5 pulgadas. Respecto a la velocidad de disparo, 3 fotogramas por segundo podría ser la ráfaga del nuevo modelo, prolongable hasta 27 fotografías en JPEG o 10 archivos en RAW.

Respecto a la sensibilidad, 1600 ISO se insinúa como el valor máximo. Y es que podría mantenerse en esta hipotética EOS 400D el procesador DiGIC II, en lugar de dar el paso a una nueva generación.

Dos nuevas ópticas
Por si fuera poco, estas filtraciones llegan acompañadas de datos sobre dos nuevas ópticas de la gama profesional L de Canon, que también podrían ver la luz mañana. Se trataría de un 50 mm f1.2 L USM y del zoom estabilizado 70-200 mm f4 IS USM.

Tal vez habrá que esperar sólo unas horas a que Canon corrobore o desmienta todos estos datos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar