Actualidad

Canon España muestra sus últimas novedades en fotografía digital

 
17
SEP 2003
Redacción   |  Madrid

Los más recientes exponentes de las gamas EOS, PowerShot e IXUS no han faltado hoy a la cita con los medios de información que Canon ha organizado en Madrid. La delegación española de la compañía ha sacado a lucir sus tres últimas cámaras fotográficas, además de otras novedades en escáneres, vídeo digital e impresión.

La división española de Canon ha reunido hoy a los medios para darles a conocer, entre otros dispositivos, las nuevas EOS-300D, PowerShot A80 y Digital IXUS i. Las representantes de las tres gamas digitales de fotografía de la marca nipona ya habían sido desveladas a nivel internacional durante el mes de agosto, en los dos primeros casos, y la semana pasada, en lo que a la IXUS respecta.

Arriba, las nuevas EOS-300D, al fondo, y PowerShot A80. La IXUS i, que cabe perfectamente en la palma de la mano, ha sido la otra novedad presentada hoy por Canon España.
Aun y destacar todas ellas por algún que otro rasgo novedoso, la EOS-300D es, sin duda, la que más interés ha despertado entre el público aficionado. Se trata de la primera réflex digital de objetivos intercambiables cuyo precio baja a los 1000 euros, aproximadamente. Con un sensor CMOS de 6 megapíxeles de resolución, la EOS más económica ofrece prestaciones como el modo de enfoque en siete puntos, o la posibilidad de capturar hasta 4 imágenes en ráfaga a una velocidad de 2,8 fps.

Los responsables de Canon han confirmado el lanzamiento, en breve, de su nueva SLR, que incluye de serie un objetivo de focal 18-55 mm, en formato 35 mm.

La PowerShot A80 es, siguiendo la línea jerárquica de prestaciones, la segunda cámara más relevante de las tres. El nuevo modelo compacto corona la gama A de las PowerShot, con 4 megapíxeles de resolución y la opción de controlar manualmente los parámetros de la exposición. Una de las características que más la distingue del resto de cámaras de su familia es la pantalla TFT incorporada que, al igual que en el caso de las PowerShot G, es rotatoria.

La última de las cámaras fotográficas digitales presentadas hoy por Canon España es la Digital IXUS i, una cámara muy pequeña -como muestran la imagen de la izquierda- y de diseño más bien elegante. La pequeña IXUS posee una ranura SD Card, auténtica rareza en una cámara Canon, para el almacenamiento en tarjeta de imágenes de hasta 4 megapíxeles de resolución.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar