Actualidad

La Canon EOS-1Ds Mark III reta al formato medio con sus 21 megapíxeles

 
20
AGO 2007

Un salto de 5 megapíxeles respecto a los 16 de la EOS-1Ds Mark II han permitido a la nueva EOS-1Ds Mark III convertirse en la primera réflex digital de paso universal que supera la barrera de los 20 millones de píxeles. Más allá de la resolución, la réflex canonista hace suyos gran parte de los argumentos de la generación Mark III, como el sistema de limpieza del sensor o la tecnología de previsualización en pantalla.

Pese a que la EOS 40D había acaparado la inmensa mayoría de los rumores, la recién presentada EOS-1Ds Mark III tampoco ha sido ninguna sorpresa. Heredera natural de la EOS-1Ds Mark II, la segunda representante de la generación Mark III vuelve a centrar la atención en su sensor CMOS de formato completo, que por vez primera en este segmento alcanza los 21 megapíxeles.

A diferencia de lo que ocurrió con la EOS-1D Mark III, en este caso el aumento de la resolución sí ha implicado una ligera reducción en el tamaño de cada uno de los fotosensores que configuran el área de 24 x 36 milímetros del captor. Según los datos publicados por Canon, la nueva Mark III implementa diodos de 6,4 micrones, frente a los 7,2 del modelo predecesor.

Canon EOS-1Ds Mark III
Canon EOS-1Ds Mark III

En cualquier caso, la velocidad de disparo no se ha visto perjudicada por la resolución del nuevo CMOS. De este modo, se mantiene la cadencia máxima de 5 fotogramas por segundo, aunque se amplía la ráfaga hasta los 56 disparos consecutivos en formato JPEG.

Doble procesador DiGIC III
Entre las mejoras y novedades incorporadas por la EOS-1Ds Mark III no podía faltar el procesador DiGIC III de última generación. No obstante, tal y como ya hiciera su hermana más veloz, la EOS-1D Mark III, la nueva réflex también apuesta por un doble motor de imagen.

En cualquier caso, la cámara no registra cambios en lo que se refiere a sensibilidad, con una escala de valores de 100 a 1600 ISO que puede ampliarse mediante sendos valores forzados a 50 y 3200 ISO. Sí es una novedad -tal y como ocurre en la EOS 40D- la inclusión en el visor de información referente a la sensibilidad.

Canon EOS-1Ds Mark III
Canon EOS-1Ds Mark III

En esta misma línea, la nueva Mark III permite trabajar con el formato RAW en la máxima resolución y con archivos sRAW de 5 megapíxeles. En ambos casos, se recurre a un nuevo conversor analógico-digital que eleva la profundidad de color de 12 a 14 bits por canal.

Canon EOS-1Ds Mark III
Canon EOS-1Ds Mark III

También el sistema de enfoque ha salido beneficiado con la renovación. Así, se mantienen los 45 puntos de enfoque, pero se apuesta por un nuevo sistema en cruz de 19 puntos, respecto a los 7 que lucía su predecesora.

Tal y como ya ocurría con todos los modelos anteriores de esta saga profesional, la nueva Mark III también presume de un cuerpo estanco de magnesio. Además, Canon asegura que el remozado modelo implementa un nuevo obturador con una vida de 300.000 disparos, 100.000 más que la cámara precedente.

Limpieza y previsualización
Tampoco podían faltar en la lista de novedades dos de las prestaciones que paulatinamente van incorporando las nuevas réflex de Canon. Tal es el caso del sistema de limpieza del sensor (EOS Integrated Cleaning System) y la previsualización en pantalla.

En este caso, la función Live View se desarrolla a través de un nuevo monitor de 3 pulgadas de diagonal y 230.000 puntos de resolución. Sin embargo, y a diferencia de la EOS 40D, en este caso la firma no apunta la posibilidad de enfocar de forma automática al trabajar con la previsualización activada.

Canon EOS-1Ds Mark III
Canon EOS-1Ds Mark III

Compatible con todas las ópticas con bayoneta EF (que no EF-S, dado que se trata de un sensor de formato completo), la cámara llega acompañada de una nueva versión del conocido objetivo angular 14 mm f2.8 L USM.

Canon EOS-1Ds Mark III
Canon EOS-1Ds Mark III

Tal y como ocurre con otros modelos de esta familia, la nueva Mark III incorpora dos ranuras para tarjetas CompactFlash y SD Card. Además de la compatibilidad con las tarjetas CompactFlash de alta velocidad UDMA, la cámara también cuenta con un puerto USB 2.0.

Según Canon Alemania, la nueva EOS-1Ds Mark III llegará a los escaparates el próximo mes de octubre. Su precio rondará los 8.200 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar