Actualidad

Canon alerta de problemas de enfoque en la EOS-1D X con objetivos f8 pese a la actualización de firmware

 
6
DIC 2012

Algunas unidades de la EOS-1D X (concretamente las identificadas con un 4 o un 5 en la sexta cifra de su número de serie) podrían seguir careciendo de enfoque automático al trabajar con ópticas o extensores cuya luminosidad máxima sea de f8. Así lo ha advertido Canon, que el pasado mes de octubre lanzó una actualización de firmware para solventar esta limitación de su buque insignia.

Según apunta la compañía, la solución pasa por volver a instalar la versión 1.1.1 del firmware en la cámara. De hecho, las unidades afectadas por este problema parecen ser cámaras que ya han salido de fábrica con esta versión y no modelos actualizados por el propio usuario.

Canon EOS-1D X
Canon EOS-1D X
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

A la venta desde el pasado mes de julio tras casi ocho meses de espera desde su presentación, inicialmente la EOS-1D X no permitía enfocar automáticamente con objetivos cuya luminosidad máxima fuera de f8 o superior. Una limitación duramente criticada por los fotógrafos de naturaleza y que finalmente fue resuelta con la mencionada actualización de firmware, que activa el punto central de enfoque y permite usar los cuatro adyacentes de ayuda.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (17)
Prueba de producto
17 / OCT 2012
Prueba de producto
12 / JUL 2012
Prueba de producto
26 / OCT 2011
Prueba de producto
20 / OCT 2011
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar