Actualidad

La inminente Canon EOS-1D X Mark II queda al descubierto

11

Se filtran imágenes y especificaciones de la nueva réflex, que contará con un CMOS de 20 megapíxeles y vídeo 4K

Canon EOS-1D X Mark II
Canon EOS-1D X Mark II
29
ENE 2016

Aunque el calendario de renovaciones ya apuntaba en esa dirección, la reciente llegada de la potente Nikon D5 también ha marcado en cierto modo la agenda de Canon, que prepara la inminente presentación de la segunda generación de la EOS-1D X. Según apuntan desde hace días todos los rumores, será la próxima semana –el día 2 es que el suena con más fuerza- cuando salga a la luz esta réflex de gama profesional.

Según puede extraerse de las imágenes y los datos filtrados por el blog japonés Digicame-Info, el aspecto y las especificaciones de esta próxima EOS-1D X Mark II han dejado de ser un misterio. Aunque el diseño sigue la línea de esta saga, la lista de prestaciones sí se pone al día, con un nuevo CMOS de formato completo y 20 megapíxeles (18 en la generación anterior) y grabación de vídeo 4K. Dos datos que coinciden con la mencionada D5 nikonista, su más directa competidora y cuyas especificaciones sin duda marcan los retos que tendrá que superar esta SLR.

Pese a ello, frente al sistema de 153 puntos de enfoque de la citada Nikon, en este caso la EOS-1D X Mark II podría conformarse con un mecanismo de solo 61 puntos, 41 de ellos en cruz. A diferencia del modelo anterior, eso sí, ahora todos ellos serían activos con ópticas f8, uno de los puntos más criticados en su momento.

Canon EOS-1D X Mark II
Canon EOS-1D X Mark II
Foto: Digicame-info
Canon EOS-1D X Mark II
Canon EOS-1D X Mark II
Foto: Digicame-info

Con un precio que, según se rumorea, podría estar en unos 6.000 dólares –lo mismo se dijo de la Nikon D5 y acabaron siendo 7.000 euros-, el enfoque al trabajar desde la pantalla y grabar vídeo es otro de los puntos fuertes de esta cámara, que contaría también con la tecnología Dual Pixel CMOS ya vista en otros cuerpos de la compañía.

La velocidad de disparo sería otro de los puntos fuertes de esta EOS, aunque sobre este tema no han trascendido por ahora cifras concretas. Solo se habla de un nuevo mecanismo para el espejo réflex y una cadencia de hasta 16 fotogramas por segundo, aunque trabajando con el espejo levantado.

Lo mismo ocurre con la sensibilidad máxima del sensor, aunque de nuevo sin una cifra exacta sobre el ISO que alcanzaría. La cota de 3 millones ISO que ofrece su competidora será el dato a usar para trazar las inevitables comparaciones. Sí parece estar confirmado que la EOS-1D X Mark II contará con dos procesadores Digic 6 y GPS integrado, y también se habla de una pantalla táctil.

Productos relacionados (2)
11
Comentarios
Cargando comentarios