Actualidad

Se filtran todos los detalles de la Canon EOS-1D X Mark II, con 20 MP y 16 fotos por segundo

12

La nueva réflex, cuya presentación se producirá mañana, costará 6.000 dólares (sin impuestos) e incluye vídeo 4K y mejoras en el enfoque

Canon EOS-1D X Mark II
Canon EOS-1D X Mark II
1
FEB 2016

Aunque todavía no ha sido anunciada de forma oficial, tras las primeras filtraciones de hace días ahora todos los detalles de la nueva Canon EOS-1D X Mark II -incluidas las fotos oficiales y la nota de prensa- han salido ya a la luz. Unos datos que vienen a confirmar y ampliar aquellas primeras pistas y que dejan a Canon sin sorpresas para mañana, cuando muy probablemente sea anunciado este modelo. A no ser, claro, que haya una novedad de última hora, tal y como ocurrió con la Nikon D500 que acompañó a la D5 hace unas semanas en Las Vegas.

En cualquier caso, se confirma que la nueva EOS-1D X Mark II elevará su resolución hasta los 20 megapíxeles y batirá records en cuanto a velocidad de disparo en este terreno, con una ráfaga de hasta 14 fotogramas por segundo o 16 si se trabaja en modo Live View con el espejo levantado.

Canon EOS-1D X Mark II
Canon EOS-1D X Mark II
Canon EOS-1D X Mark II
Canon EOS-1D X Mark II

Según la nota de prensa filtrada por Canon Rumors, esta velocidad máxima se mantiene hasta 170 disparos trabajando en RAW y de forma ilimitada hasta llenar la tarjeta en JPEG, siempre que se use el nuevo soporte CFast 2.0. Con una CompactFlash convencional de alta velocidad, la cifra en RAW cae hasta los 73 disparos consecutivos.

61 puntos de enfoque, 409.600 ISO

Según estas mismas fuentes y la que a todos luces parece ser la nota de prensa oficial de Canon, los datos de la EOS-1D X Mark II serán más modestos a la hora de hablar de las novedades en el enfoque y la sensibilidad. Dos puntos clave en este segmento, y en los que la reciente D5 ha puesto el acento.

Así, la nueva EOS mantendrá los 61 puntos de enfoque de la generación anterior, pero el nuevo sistema High Density Reticular AF II llega con cuatro mejoras clave: una mayor cobertura de la escena, 41 puntos en cruz (del total de 61), compatibilidad de todos los puntos con ópticas con una luminosidad de hasta f8 y mejora de la sensibilidad del punto central para trabajar en escenas de hasta -3 EV.

Canon EOS-1D X Mark II
Canon EOS-1D X Mark II

Importantes también las mejoras del enfoque al grabar vídeo o trabajar desde la pantalla, puesto que la EOS-1D X Mark II cuenta con la tecnología Dual Pixel CMOS ya vista en réflex más sencillas y que ha demostrado un buen rendimiento a la hora de enfocar en estas condiciones.

Pensada para el deporte y la acción, el capítulo del enfoque se completa con un nuevo sensor de medición de 360.000 puntos que, unido a los dos procesadores Digic 6+ y a los mecanismos de reconocimiento de color y formas, promete optimizar el rendimiento del enfoque continuo a la hora de seguir sujetos en movimiento.

En cuanto a la sensibilidad, el nuevo CMOS de formato completo de Canon se mueve entre los 100 y 51.200 ISO, con ajustes forzados a 50 ISO en la base y 409.600 ISO en el otro extremo.

Vídeo 4K, pantalla táctil y GPS

Se confirma también otro de los datos más esperados de esta renovación: la llegada del vídeo 4K. Así, con permiso de la veterana EOS-1D C, esta EOS-1D X Mark II se convierte en la primera réflex de la compañía en grabar a esta resolución.

Los clips de 1920 x 1080 píxeles a 60p llegan además acompañados de la posibilidad de trabajar a 120 fotogramas por segundo en resolución Full HD, aunque en ambos casos se requiere el uso de tarjetas CFast. La salida sin comprimir por HDMI a resolución Full HD y la posibilidad de extraer fotogramas de 8 megapíxeles a partir de las secuencias de vídeo también figuran entre sus funciones más destacadas.

Canon EOS-1D X Mark II
Canon EOS-1D X Mark II

El cuerpo sellado de aleación de magnesio llega ahora con GPS incorporado y una nueva pantalla táctil de 3,2 pulgadas. El obturador, por su parte, presume de una vida de 400.000 ciclos, capaz de resistir el ritmo marcado por esas nuevas ráfagas de hasta 16 disparos por segundo. La conexión Wi-Fi, por último, sigue quedando fuera de las especificaciones y en manos del nuevo módulo opcional WFT-E8A.

Pese a que el precio oficial publicado en el documento filtrado habla de unos 6.000 dólares, no hay que olvidar que se trata de una cifra sin impuestos y obviamente para el mercado estadounidense. Algo similar ocurrió con la Nikon D5, cuyo precio final para Europa se sitúa por encima de los 7.000 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
12
Comentarios
Cargando comentarios