Actualidad

Canon responde a la limitación del f8 en la EOS-1D X con una actualización de firmware

 
18
OCT 2012

Ha sido una de las quejas más recurrentes al hablar del sistema de enfoque de la EOS-1D X, pero Canon parece haber dado ya con la solución. Así, y pese a haber negado en diferentes ocasiones que la limitación de enfoque para las ópticas y duplicadores con una luminosidad máxima de f8 o superior podía resolverse con una simple actualización de firmware, eso es precisamente lo que promete la versión 1.1.1 que acaba de ser anunciada.

Según las explicaciones dadas por la firma, una vez actualizada la EOS-1D X con este nuevo software será posible usar el punto central de enfoque como un punto en cruz, sirviéndose de la ayuda de los cuatro puntos que le rodean.

Canon EOS-1D X
Canon EOS-1D X
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Tal y como recuerda Canon, hasta ahora había una limitación inherente a su renovado sistema de enfoque de 61 puntos, que en función del objetivo usado puede incluir hasta 41 puntos en cruz. No obstante, sólo las ópticas con una luminosidad máxima de f5.6 podían disfrutar de estos puntos de enfoque en cruz, quedando descartadas las combinaciones de teleobjetivos y duplicadores, muy comunes sobre todo en la fotografía de naturaleza.

Esta revisión también se ocupa de activar la iluminación de los puntos de enfoque durante el modo de autofoco por seguimiento, otra de las peticiones más comunes entre los usuarios del nuevo buque insignia canonista.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (17)
Prueba de producto
17 / OCT 2012
Prueba de producto
12 / JUL 2012
Prueba de producto
26 / OCT 2011
Prueba de producto
20 / OCT 2011
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar