• Nokia 808 PureView: análisis
  • Sony Xperia U: análisis
Prueba de producto
MEJOR QUE MIL PALABRAS

Canon EOS-1D X: primeras muestras

 
12
JUL 2012
Iker Morán   |  Barcelona

Después de ocho meses de retraso, posiblemente la mejor forma de vencer cualquier duda sobre el rendimiento de una cámara no es a base de párrafos y literatura, sino dejando que suene el obturador. Eso han debido de pensar en Canon, que a lo largo de esta semana ha puesto en manos de fotoperiodistas de Madrid y Barcelona las primeras EOS-1D X que llegan al país. QUESABESDE.COM se ha colado por segunda vez en una de estas citas para secuestrar esta esperada réflex de formato completo durante unas cuantas horas.

Al hablar de la Canon EOS-1D X, y tras lo sucedido con las dos anteriores generaciones, es lógico que todas las miradas apunten hacia su renovado sistema de enfoque. Así que esto fue lo primero que hicimos al tener entre las manos una unidad funcional de esta réflex: probar su mecanismo de autofoco, y ya puestos, forzar el ISO en unas condiciones pésimas de luz.

Canon EOS-1D X
Canon EOS-1D X
Foto: Quesabesde
Canon EOS-1D X
Canon EOS-1D X
Foto: Quesabesde

Pero, ¿cómo se desenvuelve el nuevo buque insignia de Canon en situaciones menos extremas? Para comprobarlo nada mejor que llevarnos de paseo durante unas horas esta EOS-1D X por Barcelona acompañada de tres objetivos "pata negra": los Canon 50 mm f1.2, 24 mm f1.4 y 70-200 mm f2.8 IS II).

A la espera de poder analizarla con más calma, este recopilatorio de muestras (con archivos RAW incluidos para quien se anime a trastear con ellos y comprobar el excelente rango dinámico del nuevo sensor de 18 megapíxeles) puede ser un buen comienzo para conocer el potencial de la cámara. Si una imagen vale más que mil palabras, estas 27 fotografías... calculen.

Muestras: 50 mm f1.2
Las fotografías se han realizado con una Canon EOS 1D X y un objetivo Canon 50 mm f1.1 L EF. Las fotografías en formato RAW han sido procesadas con Adobe Lightroom 4. Haz clic para descargar el archivo original.
Muestras: 24 mm f1.4
Las fotografías se han realizado con una Canon EOS 1D X y un objetivo Canon 24 mm f1.4 L EF. Las fotografías en formato RAW han sido procesadas con Adobe Lightroom 4. Haz clic para descargar el archivo original.
Muestras: 70-200 mm f2.8
Las fotografías se han realizado con una Canon EOS 1D X y un objetivo Canon 70-200 mm f2.8 L IS EF II. Las fotografías en formato RAW han sido procesadas con Adobe Lightroom 4. Haz clic para descargar el archivo original.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar