La Canon EOS-1D X llegará en marzo con 18 MP y ráfagas de hasta 14 fps  

18
OCT 2011

Finalmente Canon ha vuelto a dar por buenos los rumores y ha decidido fusionar sus dos gamas profesionales 1D y 1Ds en la recién anunciada EOS-1D X. Armada con un nuevo CMOS de formato completo y 18 megapíxeles, los dos procesadores Digic 5+ le permiten alcanzar una velocidad de 14 disparos por segundo. El renovado sistema de enfoque de 61 puntos, la sensibilidad forzada de hasta 204.800 ISO y el vídeo Full HD completan la carta de presentación de esta nueva réflex. En Estados Unidos costará 6.800 dólares (su precio para el mercado europeo es todavía una incógnita) y no llegará a los escaparates hasta marzo de 2012.

Poco dada a desvelar su hoja de ruta o anunciar cámaras meses antes de que estén disponibles, esta vez Canon se ha saltado la norma con una nueva EOS-1D X que no llegará al mercado hasta dentro de cinco meses. Será en marzo de 2012 cuando el nuevo buque insignia de la firma nipona salga a la venta, materializando un viejo rumor de la compañía: la integración de sus dos gamas profesionales (representadas hasta ahora por la EOS-1D Mark IV y la EOS-1Ds Mark III) en un solo modelo.

Canon EOS-1D X
Canon EOS-1D X

Pero al margen de este importante cambio de rumbo, la nueva réflex llega con una larga lista de novedades bajo el brazo, empezando por el abandono de los sensores de tamaño APS-H (con un factor de multiplicación de 1,3x) vistos en sus modelos para fotoperiodismo y la adopción del formato completo.

Canon EOS-1D X
Canon EOS-1D X

Pese a esta mayor superficie del sensor CMOS, Canon ha optado por un aumento de resolución bastante comedido, pasando de 16 a 18 millones de puntos. Una decisión que, sin duda, está relacionada con unos valores de sensibilidad en los que el máximo calibrado pasa de 12.800 ISO a nada menos que 51.200 ISO, ofreciendo además sensibilidades forzadas de hasta 204.800 ISO.

14 fps y 61 puntos de enfoque
Pero si hay un dato crucial en esta EOS, es su velocidad. Tal y como explica la compañía, los dos procesadores Digic 5+ le permiten a la cámara desarrollar unas ráfagas de hasta 14 fotogramas por segundo si se opta por levantar el espejo y trabajar en formato JPEG. En condiciones normales, la cadencia máxima es de 12 disparos por segundo.

Canon EOS-1D X
Canon EOS-1D X

Además, un tercer procesador Digic IV se ocupa exclusivamente del nuevo sistema de medición, vinculado también al renovado sistema de enfoque automático, que llega con 61 puntos (45 en la generación anterior), 41 de ellos en cruz.

Canon EOS-1D X
Canon EOS-1D X

Por lo demás, la cámara mantiene el clásico y contundente diseño de esta gama, con un cuerpo de magnesio sellado. Además de un visor con cobertura del 100%, la EOS-1D X estrena una pantalla de 3,2 pulgadas y más de 1 millón de píxeles de resolución, así como un obturador con una vida útil de 400.000 ciclos.

En el terreno del vídeo, además de los datos ya vistos en modelos anteriores (1080p a 24, 25 y 30 fotogramas por segundo), la mayor potencia de procesamiento le permite a la cámara mejorar la calidad de las secuencias, reducir los artefactos y ampliar la duración de cada clip, comenzando automáticamente uno nuevo cuando se llega al límite de 4 GB.

Canon EOS-1D X
Canon EOS-1D X

Junto a la EOS-1D X, la firma también ha desvelado el nuevo transmisor inalámbrico WFT-E6, que le brinda a la cámara conectividad Bluetooth. Canon también menciona la presencia de un puerto Ethernet en las especificaciones de esta nueva EOS.

Pese a que desde la división europea de Canon todavía no se especifica ningún precio, al otro lado del Atlántico la compañía ya habla de unos 6.800 dólares.

Canon EOS-1D X
Canon EOS-1D X
Canon EOS-1D X
Canon EOS-1D X

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (18)
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar