Actualidad

Se intensifican los rumores sobre la inminente llegada de una SLR de gama profesional de Canon

 
13
OCT 2011

La ausencia de novedades en el escaparate réflex de Canon durante el pasado verano y, sobre todo, la maraña de fechas y supuestos eventos convocados por la compañía para las próximas semanas han servido para caldear el ambiente y disparar los rumores sobre inminentes novedades. Pese a que, como suele ocurrir, no hay ningún dato seguro, algunos ya se han animado a dar por hecho que el próximo martes día 18 Canon anunciará una nueva réflex.

Esta publicadad de Canon en el diario Today de Singapur es una de las pistas que apuntan a la inminente llegada de una nueva SLR.

Ésta es la teoría defendida por CanonRumors, que apuesta decididamente por esta fecha. Varios son los indicios que, según esta conocida web de rumores, apuntan en esta dirección: una convocatoria de Canon en Singapur para ese mismo día -incluido un misterioso anuncio a toda página en un diario local- y otro evento similar en los Países Bajos.

Existe una sensación generalizada de que va a haber un lanzamiento inminente, apuntan señalando más citas en el calendario: la feria Photo Plus en Nueva York del 27 al 29 de octubre y el Canon Pro Photo Solutions Show 2011, que tendrá lugar cerca de Londres los días 25 y 26 de este mismo mes.

EOS-1D Mark V o 5D Mark III
Si la confusión en torno a las fechas es evidente (no hay que olvidar otra cita para el 3 de noviembre, aunque esta vez en Hollywood y aparentemente vinculada al mundo del vídeo), tres cuartos de lo mismo ocurre a la hora de hablar de esta futurible réflex.

Pese a que el esperado relevo de la EOS 5D Mark II partía en todas las apuestas como principal candidata para ser el próximo gran lanzamiento de la firma, en las últimas horas las miradas se han girado hacia una hipotética EOS-1D Mark V.

Canon EOS-1D Mark IV
Canon EOS-1D Mark IV
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Pese a ser la más joven de las SLR de gama profesional de Canon, el relevo de la EOS-1D Mark IV podría estar a la vuelta de la esquina.

Según la información de CanonRumors, este nuevo modelo de corte profesional apostaría por un sensor de formato completo de entre 16 y 18 megapíxeles (adiós por tanto al formato APS-H), con 61 puntos de enfoque, una velocidad de disparo de hasta 14 fotogramas por segundo y una sensibilidad calibrada de 51.200 ISO.

Menos claras están las quinielas sobre la futura EOS 5D Mark III o el relevo de la ya veterana EOS-1Ds Mark III, que no obstante también figuran en la lista de anuncios que Canon podría realizar a lo largo de estos últimos meses del año o ya de cara a 2012.

En este sentido, muchos analistas recuerdan que la celebración de los Juegos Olímpicos y la Eurocopa son dos citas que tanto Nikon como Canon podrían aprovechar para desvelar sus nuevos buques insignia en la gama dedicada al fotoperiodismo: la cita EOS-1D Mark V y la futurible Nikon D4.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar