Actualidad

La inminente Canon EOS-1D Mark IV y la supuesta Nikon D3s reaniman la rumorología otoñal

 
21
SEP 2009

Velocidades de vértigo y grabación de vídeo en alta definición serán, posiblemente, los pilares de las futuribles Canon EOS-1D Mark IV y Nikon D3s, que según los últimos rumores podrían ver la luz a corto plazo. Aunque tras la avalancha de novedades veraniegas cabía esperar cierta tranquilidad en los escaparates durante los próximos meses, en los últimos días las apuestas por una inminente remodelación del catálogo profesional de Canon y Nikon han vuelto a tomar fuerza.

Ni siquiera la supuesta filtración de un CMOS de formato completo de 38 megapíxeles fabricado por Sony -y que podría aterrizar en la próxima SLR profesional de esta firma- ha conseguido eclipsar los intensos rumores que apuntan directamente a los buques insignia de Canon y Nikon.

Sin nada que por ahora permita dar un toque de oficialidad a estas especulaciones, a estas alturas la pregunta no es si llegará el relevo de la EOS-1D Mark III de Canon y de la Nikon D3, sino cuándo se producirá.

En este sentido, la esperada EOS-1D Mark IV es la que cuenta con más papeletas después de que se filtrara una supuesta convocatoria de prensa de la firma para el próximo 29 de septiembre. Esta invitación de Canon -recibida por algunos medios europeos- habla de "uno de los lanzamientos más importantes en la historia de Canon".

Pese a que los insistentes rumores sobre diversas agencias de prensa que ya han podido testear el nuevo modelo constituyen otra pista a tener en cuenta a la hora de hablar de lanzamiento inminente, no faltan quienes aseguran que, después del anuncio de la EOS 7D, lo más lógico es pensar que la Mark IV no llegará hasta principios de 2010.

Nikon D3s
Menos pistas hay aún sobre la futurible Nikon D3s, que según diversos rumores publicados en los últimos días se encargaría de acercar a la D3 la grabación de vídeo en alta definición de 1920 x 1080 puntos y aumentar su capacidad de disparo en ráfaga hasta unos increíbles 14 fotogramas por segundo. La moderada resolución de 12 megapíxeles seguiría, por tanto, intacta.

La rumorología nikonista no sólo ha puesto fecha a esta nueva réflex digital -se habla del próximo mes de octubre-, sino que también se ha especulado ya con un precio de nada menos que 4700 libras, casi 5.000 euros al cambio.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar