Actualidad

Las primeras EOS-1D Mark III "ya están en la aduana"

 
23
MAY 2007
Eduardo Parra   |  Madrid

Aunque la excusa era la enésima presentación de la EOS-1D Mark III, la cita que ayer reunió en Madrid a fieles de la marca y curiosos dio más de sí. Sin afirmaciones absolutas y a instancias de los asistentes, un representante del servicio técnico de Canon hizo sus elucubraciones sobre la hipotética EOS-1Ds Mark III, al tiempo que confirmaba que las primeras Mark III están al caer.

Las primeras palabras que Canon lanzó ayer nada más empezar la presentación organizada por la tienda Casanova en la escuela EFTI de Madrid fueron de disculpas por el retraso. Retraso de los ponentes por llegar un poco tarde y retraso en la entrega de la cámara estrella de la firma, la flamante EOS-1D Mark III, que está protagonizando una secuencia incesante de desmentidos del tipo "llega hoy, pero iba a llegar ayer y al final llegará mañana".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Álvaro Gómez, del servicio técnico de Canon, aseguró que la semana que viene comenzará la distribución de las primeras Mark III en España.

De ello se encargó Álvaro Gómez, miembro del CPS -servicio técnico para profesionales- de Canon, quien comunicó a los asistentes que las primeras unidades de este cuerpo "están ya en la aduana" y comenzarán a distribuirse la próxima semana.

Silencio, se cotillea
También hubo tiempo para la rumorología y las verdades a medias cuando salió a colación -por parte de los asistentes- el fotograma completo y las novedades canonistas en este campo.

Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1D Mark III
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

"La EOS-1Ds Mark II lleva más tiempo posicionada en el mercado que la EOS 5D, por lo que es lógico que la sustituyan antes", sostuvo Gómez a título personal y aclarando en todo momento que no dispone de información oficial al respecto. "Canon presenta productos en otoño y primavera; puede que en otoño no haya nada, pero en primavera seguro que sí, porque es la evolución lógica."

Haciendo hincapié en esta lógica evolutiva, el representante de Canon predijo -siempre sin dar nada por seguro- que "habrá procesador DiGIC III, sistema de limpieza del sensor y probablemente 22 megapíxeles". Gómez no quiso pronunciarse sobre la validez de su vaticinio porque "Canon nos avisa de las novedades un mes antes, pero es que dos meses antes ya están en Internet".

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Ángel Martínez, a quien QUESABESDE.COM entrevistó en noviembre de 2003, participó en el acto.

En lo que a la presentación de la Mark III se refiere, la jornada contó con la participación de Ángel Martínez, fotógrafo oficial del Real Madrid con una dilatada experiencia en fotografía deportiva y de estudio. Y sus opiniones no pudieron ser más positivas. Reconoció, para empezar, que él estaba ahí "para vender la cámara", aunque no tardó en afirmar que la cámara, en realidad, "se vende sola".

Nada nuevo bajo el sol
La ráfaga fue uno de los primeros elementos que hicieron acto de aparición en la presentación. Le siguieron el ruido al trabajar con sensibilidades altas, la limpieza del sensor -de la que no hubo una demostración in situ- y la cantidad de funciones de las que dispone la Mark III.

Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1D Mark III
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Nada que no se conociera ya, pero no por ello resultó menos interesante escuchar sus aplicaciones prácticas en directo y por boca de un profesional.

Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1D Mark III
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

También tuvo su minuto de fama el sistema de transmisión inalámbrica o la captura remota sin cables. Las pruebas en vivo dejaron patente que, aunque la idea es buena, el sistema -especialmente la captura a distancia usando la función Live View- todavía tiene que mejorar mucho.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Gómez ejecutó una convincente prueba de resistencia del anclaje del nuevo Speedlite 580EX II.

No se dejó de lado al nuevo flash Speedlite 580EX II y su sistema de anclaje a la zapata, que demostró su valía al aguantar Gómez todo el peso de la cámara sosteniendo únicamente el flash. Algo impensable, dicho sea de paso, en cualquier otro cuerpo de similares dimensiones y peso de ésta u otras marcas.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar