Actualidad

Canon reconoce que algunas EOS-1D Mark III tendrán que pasar por el servicio técnico

 
19
OCT 2007
Redacción / Iker Morán   |  Barcelona / Nairobi

Tras horas de prudente espera, portavoces de Canon desplazados a Nairobi han confirmado oficialmente a QUESABESDE.COM que algunas EOS-1D Mark III tendrán que pasar por el servicio técnico para solventar sus problemas de enfoque. Las reparaciones del espejo encargado del autofoco -origen de los problemas- comenzarán a finales de este mes.

Comenzó como una confirmación verbal de Canon Estados Unidos recogida en la página web del conocido fotógrafo Rob Galbraith, pero no ha tardado en extenderse rápidamente por diversos foros y medios de Internet.

Tras aguardar una explicación oficial durante las últimas horas, QUESABESDE.COM ha recibido por parte de representantes de Canon desplazados a Kenia la confirmación de que los problemas de enfoque de la EOS-1D Mark III no son una simple cuestión de configuración que pueda resolverse mediante firmware, como se había sostenido hasta ahora.

En efecto, algunas EOS-1D Mark III tendrán que pasar por el servicio técnico para solventar de una vez por todas los problemas con el autofoco servo. Estas mismas fuentes confirman lo que algunos ya temían: el origen del fallo reside en el pequeño espejo que, localizado bajo el espejo réflex, se encarga de enviar la luz al sensor de enfoque.

Unidades concretas
Más allá de los datos que ya habían trascendido, estas mismas fuentes oficiales han aclarado importantes aspectos respecto al alcance del problema y el proceso de reparación. Así, sólo unas unidades concretas de esta SLR de gama profesional están afectadas por el problema; el paso por el servicio técnico, por tanto, se limitará a unos números de serie determinados.

Sin embargo, aún no se conoce si dichas unidades se han distribuido por todo el mundo o si están circunscritas a un mercado concreto. Del mismo modo, todavía no ha trascendido si en Europa -y más concretamente en España- se han vendido algunas de las cámaras afectadas.

Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1D Mark III
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Pese a que tampoco existen por ahora datos concretos sobre el proceso de reparación, sí se ha podido saber que será a finales de este mes cuando comience la operación.

Del mismo modo, y puesto que el fallo se ha localizado sólo en unas determinadas series de producción, fuentes oficiales han asegurado a QUESABESDE.COM que las últimas unidades llegadas al mercado ya se encuentran libres de este fallo.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (19)
OpiniónEnfoque diferencial
12 / MAY 2008
OpiniónContando píxeles
29 / OCT 2007
Opinión
21 / AGO 2007
Prueba de producto
02 / MAR 2007
Prueba de producto
23 / FEB 2007
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar