Actualidad

Canon podría estar preparando una segunda reparación para la EOS-1D Mark III

 
6
FEB 2008

Aún no hay ningún tipo de confirmación oficial y todo se mantiene en el terreno de la rumorología y las confirmaciones a puerta cerrada. Aun así, coincidiendo con la feria PMA y la final de la Super Bowl en Estados Unidos -punto de encuentro de muchos fotógrafos profesionales-, ya se está especulando con una segunda reparación de la EOS-1D Mark III para mejorar su enfoque.

Ha vuelto a ser el conocido fotógrafo Rob Galbraith quien ha vuelto a suscitar especulaciones estos últimos días sobre un nuevo proceso de reparación del enfoque de la EOS-1D Mark III de Canon.

Según ha explicado en su página web, a raíz de varias reuniones celebradas durante la reciente edición de la PMA y coincidiendo con la final de la liga NFL de fútbol americano este pasado fin de semana, los técnicos de la firma podrían haber aportado nuevos datos a los fotógrafos profesionales sobre esta supuesta reparación.

Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1D Mark III
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Al parecer, se trataría de una revisión de la reparación de las cámaras afectadas que, en España, Canon realiza desde diciembre. En estos casos, el paso por el servicio técnico implica una corrección del subespejo encargado del enfoque y la actualización del firmware a la versión 1.1.3.

Preguntados por QUESABESDE.COM, los portavoces de la compañía han asegurado que están esperando recibir toda la información desde Canon Japón sobre este eventual proceso para poder informar a los usuarios.

Hardware y firmware
A la espera, por tanto, de que Canon se pronuncie de forma oficial, los datos que se manejan ahora se refieren a una nueva actualización que podría afectar tanto al hardware como al firmware de la cámara. Cabe pensar, por tanto, que el paso por el servicio técnico volvería a ser necesario.

Según explica Galbraith -citando como fuentes a fotógrafos profesionales con los que Canon ya se habría reunido-, los ingenieros de la firma podrían haber dado con el origen definitivo de los problemas de enfoque de la cámara, sobre todo al enfrentarse con escenas soleadas o de luz cálida.

No queda claro, sin embargo, qué mejoras se añadirían a la reparación ya realizada ni si todos los cuerpos afectados tendrían que volver a pasar nuevamente por este trámite.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar