Actualidad

Llega el prometido firmware para la EOS-1D Mark III, al que Canon añade una novedad

 
31
JUL 2007

Con la lupa puesta sobre el controvertido rendimiento de su sistema de enfoque, la primera actualización del firmware de la EOS-1D Mark III ya está disponible para su descarga. A la lista de enmiendas que Canon adelantara hace poco más de una semana, la versión 1.1.0 añade la corrección de un fallo "extremamente inusual" relacionado con la batería.

Cuando todavía colea la primera oleada de críticas hacia el sistema de enfoque de la EOS-1D Mark III, Canon ha lanzado finalmente la versión 1.1.0 del firmware de su réflex de cabecera. A las cuatro correcciones anunciadas recientemente y englobadas provisionalmente bajo la denominación 1.0.9, la compañía ha añadido una quinta relacionada con un fallo puntual del sistema de alimentación.

Canon habla, concretamente, de un "fenómeno inusual por el que la cámara no se enciende con normalidad cuando se inserta la batería". Detectado el fallo con la versión 1.0.9 del firmware instalada en la cámara, la firma aclara que "el funcionamiento anormal podía solventarse al reinsertar la batería".

Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1D Mark III
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aparte de este pequeño detalle, el renovado firmware aporta las novedades ya anunciadas en su día. Así, soluciona ciertos problemas relacionados con los diales principales, mejora la reproducción de las imágenes en el monitor y corrige fallos menores en los textos en italiano y chino de los menús.

Un tema espinoso
Pero es el punto relacionado con la modalidad de enfoque continuo AI Servo la que centra el interés. Tal y como ya informara Canon al hablar de la versión 1.0.9, el actualizado firmware "reduce la tendencia del autofoco a fijar el enfoque en el fondo, en vez de hacerlo en el sujeto, [fenómeno que se produce] al trabajar con el modo AI Servo AF y en ciertas condiciones".

El parche propuesto por Canon choca, sin embargo, con las primeras impresiones de ciertos fotógrafos y analistas.

Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1D Mark III
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

El caso más conocido es el del fotógrafo Rob Galbraith, quien a pesar de alabar la incontestable velocidad de enfoque de la réflex canonista, ha apuntado varios fallos detectados tanto en cuerpos de preproducción como en modelos finales con las versiones 1.0.8 y 1.0.9 del firmware instaladas.

Para el analista, el autofoco de la EOS-Mark III es, bajo ciertas circunstancias, "inusualmente pobre" y no está a la altura del de su predecesora, la EOS-1D Mark II N.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar