Actualidad

Canon ultima otro firmware para mejorar el autofoco de la EOS-1D Mark III

 
25
ABR 2008

Los archiconocidos problemas de enfoque de la EOS-1D Mark III podrían quedar finalmente resueltos en menos de una semana. Según ha podido saber QUESABESDE.COM, será el próximo día 30 cuando Canon lance una nueva actualización de firmware para resolver definitivamente los fallos del autofoco de esta réflex y dotarla de nuevas prestaciones.

Habrá que esperar todavía unos días para que se produzca la confirmación oficial, pero diversas fuentes del sector ya han adelantado a QUESABESDE.COM que la EOS-1D Mark III está a punto de recibir una nueva actualización de firmware.

Pese a que por ahora no existen datos muy concretos sobre este proceso, la futurible versión pretende convertirse en la solución definitiva para los problemas que aún arrastran algunos cuerpos con el enfoque automático de seguimiento.

Los primeros indicios de esta segunda reparación de la cámara -que afectará únicamente al firmware y no requerirá el paso por el servicio técnico- se remontan a principios de año.

Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1D Mark III
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Tras la feria PMA, algunos medios barajaron la posibilidad de que Canon hubiera descubierto definitivamente el origen de los problemas de la EOS-1D Mark III y se hicieron eco de su intención de introducir estas mejoras con una nueva versión de firmware.

Los nuevos datos a los que ha tenido acceso este medio, y que circulan desde hace días entre los círculos profesionales, llegan precisamente la semana en la que muchos daban por hecho que Canon renovaría su ya veterana EOS 5D. Un anuncio que, al menos por ahora, no se ha producido.

Nuevas funciones
Esta versión supondría la segunda renovación de firmware que la firma propone para su SLR más veloz, y lo que es más importante, promete aportar mejoras considerables en lo que respecta al enfoque automático.

Y es que, según parece, pese a que muchas unidades de la cámara han pasado por el servicio técnico para reparar el subespejo, el rendimiento del enfoque de seguimiento sigue sin ser óptimo en algunas circunstancias.

Más allá de las mejoras del autofoco, la nueva versión también podría aportar nuevas funciones y posibilidades de configuración de la cámara. En este sentido, la posibilidad de controlar los ajustes del flash desde el cuerpo o personalizar las funciones de algunos mandos se cuentan entre las novedades previstas.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar