Actualidad

Canon da las primeras pistas sobre el proceso de reparación de la EOS-1D Mark III

 
28
NOV 2007

El 3 de diciembre es la fecha que ha fijado Canon Estados Unidos para empezar a reparar las EOS-1D Mark III afectadas por los conocidos problemas de enfoque. Además de recomendar la actualización a la nueva versión 1.1.3 del firmware, la compañía explica que se ocupará de la recogida y el envío del material. Canon Europa aún no se ha pronunciado al respecto.

La ya famosa historia sobre los problemas de enfoque de la Canon EOS-1D Mark III originados por un error en el subespejo enfila el que podría ser su último capítulo. Tras reconocer la existencia de un fallo en las cámaras e identificar los números de serie afectados, la división estadounidense de Canon ha hecho públicos hoy algunos datos sobre el proceso de reparación de esta réflex de gama profesional.

Aunque no se aporta información concreta sobre dos de los puntos que posiblemente más preocupan a los usuarios -el tiempo de la reparación y los equipos de sustitución-, Canon Estados Unidos ha sido la primera en poner fecha al inicio de este proceso.

Así, será el próximo 3 de diciembre cuando den comienzo las reparaciones. Además de pedir a los usuarios "paciencia y comprensión", dado el volumen de cámaras que tienen que pasar por el servicio técnico, lógicamente será la firma la que asumirá los gastos derivados de la recogida y devolución de los equipos.

A la espera en Europa
Algo más tendrán que esperar los usuarios a este lado del Atlántico, al menos para recibir nuevos datos sobre la reparación de la EOS-1D Mark III. A estas horas, la web europea de Canon aún no ha publicado ninguna información al respecto, aunque en breve se aportarán nuevos datos sobre el procedimiento a seguir, según ha podido saber QUESABESDE.COM.

Por ahora, la única recomendación realizada desde la compañía es registrarse en la página que Canon España ha habilitado expresamente para este tema.

Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1D Mark III
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Además de descubrir si el número de serie de la cámara está entre los afectados, los usuarios pueden ponerse en contacto con el servicio técnico para ser informados cuando haya novedades respecto a la reparación.

Firmware 1.1.3
Coincidiendo con este anuncio, Canon también ha lanzado una nueva versión del firmware directamente vinculada con el asunto del enfoque.

Calificada como una actualización "altamente recomendable", la nueva versión 1.1.3 se ocupa -según la compañía- de mejorar el enfoque automático de seguimiento en exteriores muy luminosos o en situaciones con un contraste muy bajo.

La actualización, recomendada tanto para las cámaras reparadas como para aquellas que ya salen de fábrica con el problema subsanado, también incluye pequeñas modificaciones que afectan a la velocidad de escritura de las tarjetas SD Card, a los menús en castellano y coreano o al bloqueo del obturador en determinadas situaciones.

Según explica Canon, todas las EOS-1D Mark III que pasen por el servicio técnico serán actualizadas a esta versión 1.1.3.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (16)
OpiniónEnfoque diferencial
12 / MAY 2008
OpiniónContando píxeles
29 / OCT 2007
Entrevista
Óscar Mateo
08 / OCT 2007
Prueba de producto
02 / MAR 2007
Prueba de producto
23 / FEB 2007
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar