Actualidad

Canon identifica las más de 45.000 EOS-1D Mark III con problemas de enfoque

 
2
NOV 2007

Tras meses de quejas de los usuarios, y aunque Canon ya había confirmado la existencia de un problema en el enfoque de su EOS-1D Mark III, ha sido ahora cuando la firma ha dado a conocer los números de serie de las más de 45.000 cámaras afectadas. Según ha podido saber QUESABESDE.COM, algunos de los cuerpos defectuosos sí han llegado al mercado español.

Finalmente, serán las EOS-1D Mark III con números de serie entre el 501001 y el 546561 las que tendrán que pasar por el servicio técnico para resolver los problemas con el enfoque en el modo servo que esta réflex de gama profesional viene arrastrando desde su presentación.

Dos semanas después de que fuentes oficiales confirmaran a QUESBESDE.COM la existencia de un problema en uno de los espejos de la cámara, Canon Europa ha emitido un comunicado en el que se especifican las 45.560 unidades que han de ser reparadas.

Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1D Mark III
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

No obstante, el escueto anuncio no aporta datos más específicos sobre los pasos que debe dar el usuario para acogerse a este proceso gratuito, y tan sólo se indica que las reparaciones comenzarán a finales de este mes de noviembre.

Aunque la división española de Canon aún no se ha pronunciado al respecto, preguntados por QUESABESDE.COM sus portavoces han apuntado que ya se está organizando el proceso de reparaciones gratuitas y que se ofrecerá información más precisa sobre el protocolo a seguir lo antes posible.

Unidades afectadas en España
Pese a que el comunicado oficial de Canon no aporta datos sobre el alcance y los países afectados por el problema, este medio ha podido constatar la existencia de -por lo menos- una unidad en España con número de serie comprendido entre el 501001 y el 546561.

En este sentido, durante esta misma semana ha circulado por Internet una supuesta carta enviada por Canon a diversos distribuidores del Reino Unido en la que se anuncia la paralización del envío de cámaras y la retirada de las unidades en "stock" para proceder a su reparación.

A falta de algún tipo de confirmación oficial al respecto, QUESABESDE.COM ha podido saber que las principales tiendas especializadas en fotografía del país aún no han recibido -al menos en el momento de publicarse esta información- instrucciones por parte de Canon.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (16)
OpiniónEnfoque diferencial
12 / MAY 2008
OpiniónContando píxeles
29 / OCT 2007
Entrevista
Óscar Mateo
08 / OCT 2007
Prueba de producto
02 / MAR 2007
Prueba de producto
23 / FEB 2007
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar