Actualidad

Nace la EOS-1D Mark II, una réflex de 8 megapíxeles que dispara a 8,5 fps

 
29
ENE 2004

Canon ha desatado hoy una tormenta de elogios en los foros y plazas de discusión sobre fotografía digital con la presentación de su nueva EOS-1D Mark II. No hay para menos: la "renacida EOS-1D" -tal como la denomina la propia compañía nipona- disfruta de un disparo en ráfaga de 8,5 imágenes por segundo a 8,2 megapíxeles efectivos de resolución. La máquina incorpora el nuevo procesador DIGIC II.

Precedida por las recientes filtraciones desde la página oficial de Canon en Francia, la EOS-1D Mark II es hoy una realidad. Canon la ha dado a conocer oficialmente a través de su página japonesa, poniendo el acento -como no podía ser de otra forma- en su prestación estelar: un modo de captura continua que dispara a rachas de 8,5 fps (frames por segundo) y a una resolución de 8,2 megapíxeles efectivos.

Las imágenes resultantes, así pues, tienen un tamaño de 3504 x 2336 píxeles. Según precisa Canon, las ráfagas son de hasta 40 imágenes en formato JPEG y de 20 en RAW. Todo ello convierte a la EOS-1D Mark II en una versátil cámara para el fotógrafo profesional, sin parangón -por ahora y sobre el papel- en la oferta digital de su gran competidora Nikon.

En el capítulo de características básicas, la EOS-1D Mark II integra un sensor CMOS de 28,7 x 19,1 milímetros, que se traduce en un factor de multiplicación de 1,3. La máquina integra una pantalla TFT de 2 pulgadas, con una resolución de 230.000 píxeles, y es compatible con tarjetas de memoria CompactFlash Tipo I y II y SD Card, convirtiéndose en la primera EOS digital que se sirve de este último estándar de almacenamiento.

El resto de novedades
Además de poner el énfasis en el potente modo de disparo en ráfaga, Canon escribe en mayúsculas otra de las novedades de la EOS-1D Mark II: su nuevo procesador de imagen DIGIC II. Es la primera cámara de la compañía que incorpora esta tecnología, lógica evolución de los pioneros procesadores DIGIC. La compañía asegura que el nuevo DIGIC II "utiliza los algoritmos originales de Canon para convertir adecuadamente las señales en precisas imágenes de alta resolución, con colores naturales y una rica gradación".

 Imagen cedida por Canon España

También se incluye en la lista de novedades destacadas el sistema automático E-TTL de medición evaluativa del flash. Son también destacables el completo control de compensación del balance de blancos y el rango de sensibilidades del sensor, de 50 a 3200 ISO. Es la primera vez que una EOS digital abarca un rango de velocidades ISO tan amplio.

En el apartado del software incluido con la cámara, Canon habla de dos nuevas aplicaciones: Viewer Utility, para la gestión genérica de imágenes, y Digital Photo Professional, una herramienta destinada al "procesado de alta velocidad" -explica Canon- de imágenes RAW.

La cámara, por último, integra un puerto USB para la descarga de imágenes, además de la conexión Firewire de rigor.

Según detalla la división germana de Canon, el precio de salida del cuerpo de la EOS-1D Mark II en Europa es de 4600 euros. Su llegada a los escaparates tendrá lugar en abril.

Actualización: Canon España ha informado que el precio oficial de venta de la nueva EOS-1D Mark II en este país es de 4.850 euros (IVA incluido).

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar