Actualidad

Un nuevo firmware dotará a la Canon EOS-1D C de grabación 4K a 25 fotogramas por segundo

 
30
ENE 2013
Presentada en su momento como la primera -y única todavía a día de hoy- cámara réflex capaz de grabar vídeo 4K, la Canon EOS-1D C recibirá el próximo mes de abril una actualización de firmware que le permitirá grabar secuencias a 25 cuadros por segundo con una resolución de 4096 x 2160 píxeles.

Así lo ha anunciado Canon en una escueta nota de prensa en la que se hace eco del desarrollo de esta actualización, en respuesta -según la compañía- a las sugerencias de la "comunidad europea de vídeo profesional".

Canon EOS-1D C
Canon EOS-1D C

Y es que con esta mejora la EOS-1D C, que hasta ahora sólo permitía grabar a resolución 4K con una cadencia de 24 fotos por segundo, se adapta al estándar exigido para las producciones televisivas en el viejo continente.

La peculiar EOS-1D C hereda el cuerpo y la mayoría de las prestaciones de la EOS-1D X, y presume de su capacidad para grabar secuencias de vídeo 4K con compresión M-JPEG, un muestreo de 4:2:2 y 8 bits de profundidad en tarjetas CompactFlash. Es capaz asimismo de obtener flujos de vídeo Full HD a 60, 50, 30, 25 y 24 fotogramas por segundo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar