Actualidad

Canon hace públicas sendas actualizaciones de firmware para sus Mark III

 
30
ABR 2008

Tal y como había adelantado este medio, Canon ha lanzado hoy un nuevo firmware para la EOS-1D Mark III, que llega además acompañado de otra actualización para la EOS-1Ds Mark III. Según ha podido saber QUESABESDE.COM, esta doble renovación -que incluye mejoras en el autofoco y nuevas funciones en los mandos- se complementará con una ampliación de un año más de garantía para ambas réflex.

Por si quedaba alguna duda tras ver ayer los primeros cuerpos de la EOS-1D Mark III con el firmware 1.2.3 instalado, Canon ha puesto hoy a disposición de sus usuarios la versión oficial de esta actualización. La réflex más veloz del catálogo canonista no se ha quedado sola en este proceso, y la firma japonesa ha introducido también algunas novedades en la EOS-1Ds Mark III a través de la nueva versión 1.1.2 de su firmware.

Los conocidos problemas del sistema de autofoco de la EOS-1D Mark III vuelven a aparecer en la nueva lista de mejoras publicada por Canon. Concretamente, se habla de una mejora en la estabilidad del enfoque automático al enfrentarse a situaciones de muy bajo contraste con el modo de seguimiento activado.

Un dato que viene a confirmar algunos rumores que, desde principios de año, apuntaban que el famoso problema del autofoco de esta SLR no estaba totalmente resuelto, incluso después de haber pasado por el servicio técnico.

Nueva configuración
Si el tema del enfoque se ha reservado exclusivamente para la versión 1.2.3 de la EOS-1D Mark III, los otros dos cambios introducidos en la configuración de los mandos de la cámara sí se cuentan también entre las novedades del remozado firmware para la EOS-1Ds Mark III.

En este caso, los cambios permiten modificar los ajustes personalizados de tal modo que sea posible seleccionar el punto de enfoque a través del joystick trasero de la cámara. También es posible intercambiar las funciones de los mandos de compensación de la exposición y de selección de la sensibilidad, entre otros.

Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS-1D Mark III
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Unas novedades que chocan con la práctica habitual de Canon, que suele reservar las actualizaciones de firmware para solventar problemas detectados en la cámara, pero no para reajustar la configuración de sus mandos.

Ampliación de garantía
Pese a que Canon aún no lo ha difundido públicamente, QUESABESDE.COM ha podido saber que algunos distribuidores españoles ya han sido informados de una inminente ampliación de garantía para ambas Mark III.

Esta medida, que Canon anunciará probablemente esta misma semana, se traducirá en doce meses más de garantía para cualquiera de las dos EOS de gama profesional. Del mismo modo, los cuerpos que se adquieran a partir del momento del anuncio dispondrán de una garantía de dos años, en lugar del año obligatorio para este tipo de productos.

Todo parece indicar que Canon quiere finiquitar de una vez por todas los graves problemas que ha sufrido su flamante EOS-1D Mark III durante los últimos meses, marcando un punto de inflexión con la nueva versión de firmware y esta prevista ampliación de garantía.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar