Actualidad

La EOS 10D, compatible con el estándar PictBridge

 
30
OCT 2003

Canon ha publicado hoy la versión 2.0.0 del firmware de una de sus últimas réflex digitales de lentes intercambiables, la EOS 10D. El nuevo software dota a la máquina de compatibilidad con el estándar de impresión PictBridge, y asimismo enmienda tres pequeños fallos en su funcionamiento.

La Canon EOS 10D ya es compatible con el cada vez más aceptado y extendido estándar de impresión directa PictBridge. Una prestación que llega con la publicación, en una de las páginas oficiales de Canon, de la versión 2.0.0 del firmware de la cámara SLR. El nuevo software puede instalarse sólo en aquellos modelos cuya versión del firmware sea la 1.0.0 ó 1.0.1. El fabricante nipón recuerda que, en ningún caso, debe instalarse en un modelo cuyo firmware se corresponda con la versión 2.0.0.

Con un sensor CMOS de 6 megapíxeles, la EOS 10D apareció en marzo como sustituta natural de la EOS-D60.
El nuevo firmware permite arreglar también tres leves defectos de la máquina, según informa Canon. En primer lugar, acorta el tiempo de arranque de la EOS 10D cuando se está utilizando un Microdrive de IBM. En segundo, solventa un problema muy concreto del sistema de bloqueo del autoenfoque.

La última mejora concierne a los fotógrafos que se sirven de un transmisor inalámbrico Speedlite Transmiter ST-E2 con la EOS 10D para el disparo con una unidad de flash externa independiente. En este caso, el firmware corrige los fallos de compensación de la exposición que aparecen en pantalla.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar