Actualidad

Diseño y resolución, principales atributos de la nueva Canon IXUS i

 
12
SEP 2003

Al amplio -y variado- catálogo digital de Canon se le añade hoy la nueva IXUS i, la más pequeña de las compactas del fabricante japonés y la segunda que utiliza el estándar de almacenamiento SD Card. La nueva IXUS, de cuerpo metalizado, posee un sensor de 4 megapíxeles y una óptica de focal fija.

Por segunda vez tras el lanzamiento de la Digital IXUS II, Canon ha prescindido del estándar de almacenamiento CompactFlash en su última novedad digital. La nueva IXUS i, que Canon ha desvelado hoy, incorpora una ranura SD Card; detalle nada sospechoso si consideramos las pequeñas dimensiones de la nueva compacta, de tan sólo 9 por 4,7 centímetros -ancho por alto, respectivamente- y con apenas 1,8 centímetros de grosor. En consonancia con su reducido tamaño, la nueva IXUS i pesa -excluyendo la batería- sólo 100 gramos.

La IXUS i estará disponible en cuatro colores.
La portabilidad y el diseño son las más evidentes prestaciones estelares de la nueva cámara, que estará disponible en los colores plata, blanco, bronce y negro. Totalmente automática, la IXUS i -cuya denominación para el mercado estadounidense es PowerShot SD10- equipa un sensor CCD de 4 millones de puntos, que captura imágenes de hasta 2274 x 1704 píxeles, en formato JPEG.

La cámara puede grabar también archivos de vídeo con sonido en formato AVI -a 15 fps y a una resolución de hasta 320 x 240 píxeles- y notas de audio de un máximo de 60 segundos.

El objetivo, de focal fija, de la nueva compacta equivale a un 39 mm, en formato 35 mm. Su máxima abertura, en gran angular, es de f2.8. Para compensar la falta de zoom óptico, la IXUS i dispone de una función de zoom digital, capaz de alcanzar los 5,7 aumentos.

Otras características destacables de la última IXUS son su rango de sensibilidades, que abarca desde 50 a 400 ISO; su relación de velocidades máxima y mínima de obturación, de 1/1500 y 15 segundos, respectivamente; el modo de enfoque macro, que alcanza -asegura Canon- los 3 centímetros, y los 3 modos disponibles -ponderado al centro, matricial y puntual- de medición de la luz.

La IXUS i dispone de una pantalla TFT de 1,5 pulgadas y se sirve de una batería de ión de litio como fuente de alimentación. Canon no ha comunicado todavía la fecha y precio de lanzamiento de la nueva compacta.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar