Actualidad

Canon retoma su apuesta por las Digital IXUS estabilizadas con la nueva 950 IS

 
7
MAY 2007

Un nuevo sensor de 8 megapíxeles, algunos cambios en las focales del zoom estabilizado de 4 aumentos y una lista de pequeños detalles y mejoras justifican la puesta en escena, hoy, de la nueva Digital IXUS 950 IS. Heredera de la 850 IS, la remozada compacta de Canon sigue apostando por la detección facial y una sensibilidad de 1600 ISO.

Pese a que el nuevo CCD de 8 megapíxeles -un millón más de puntos que el de la precedente IXUS 850 IS- centra la atención de la nueva Digital IXUS 950 IS, también el objetivo ha registrado un sutil cambio.

Más allá del pequeño aumento del zoom, que pasa de 3,8 a 4 aumentos ópticos, las focales abandonan la zona angular del 28-105 milímetros y apuestan ahora por un 35-140 milímetros. El estabilizador óptico IS, eso sí, se mantiene como una de las principales prestaciones de esta compacta.

Canon Digital IXUS 950 IS
Canon Digital IXUS 950 IS

Sin renunciar al visor óptico, la pantalla conserva intactas sus dimensiones (2,5 pulgadas de diagonal), pero aumenta la resolución hasta los 230.000 puntos. De todos modos, Canon habla de un nuevo monitor Super Color LCD, capaz -asegura la compañía- de evitar los reflejos, las ralladuras y las huellas en su superficie.

1600 ISO
Tal y como ya hiciera su predecesora durante el pasado otoño, la nueva IXUS 950 IS hereda el procesador de imagen DiGIC III y mantiene intacta la escala de sensibilidades de 80 a 1600 ISO. Se incluye también una modalidad que da preferencia a las sensibilidades más elevadas, forzando así velocidades de obturación más rápidas.

Canon Digital IXUS 950 IS
Canon Digital IXUS 950 IS

Lo mismo ocurre con la tecnología de enfoque y exposición con prioridad al rostro. No obstante, la compañía nipona presume de un sistema de detección facial capaz de detectar hasta nueve personas en una misma escena. Además, este mismo ajuste también funciona ahora tras la toma y se aplica -explica Canon- para localizar y corregir los ojos rojos.

Canon Digital IXUS 950 IS
Canon Digital IXUS 950 IS

Entre los 18 modos de disparo de la IXUS 950 IS -todos ellos automáticos-, destaca la inclusión de un nuevo ajuste denominado Time Lapse Movie. Similar a un intervalómetro, la cámara puede registrar una imagen cada segundo durante varias horas y confeccionar automáticamente una secuencia de vídeo de 8 minutos con todas las imágenes capturadas.

Con una autonomía de 230 disparos -siempre según Canon-, la nueva Digital IXUS puede trabajar con tarjetas SD Card, MMC y SDHC.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar