Actualidad

La estabilización óptica se suma a las prestaciones de la IXUS 80 IS

 
24
ENE 2008

Canon ha dado una nueva vuelta de tuerca a sus más renombradas compactas de diseño con la recién nacida Digital IXUS 80 IS. Siguiendo el ejemplo de algunas de las IXUS más recientes, la nueva cámara salta a la palestra con 8 megapíxeles y un discreto zoom de 3 aumentos provisto de estabilización óptica.

Han pasado casi dos años desde que la IXUS 800 IS abriera la veda de la estabilización entre las compactas más estilizadas de Canon, y esta función se ha ido abriendo poco a poco camino en el escaparate de la compañía. Ahora le ha llegado el turno a la IXUS 80 IS, cuyas novedades se sustentan en este argumento y en algún que otro ligero retoque estético.

Canon Digital IXUS 80 IS
Canon Digital IXUS 80 IS
Canon Digital IXUS 80 IS
Canon Digital IXUS 80 IS

De este modo, el remozado modelo llega provisto de un zoom óptico de 3 aumentos, con unas focales equivalente a 38-114 milímetros y llega apoyado por la tecnología de estabilización óptica IS.

8 megapíxeles
Más allá de este dato óptico, el archiconocido recurso de la resolución también se apunta a la lista de novedades de la IXUS 80 IS, que ofrece un millón de puntos más que las precedentes IXUS 70 y 75 y alcanza los 8 megapíxeles.

No obstante, la nueva compacta mantiene la pantalla de 2,5 pulgadas -la IXUS 75, por el contrario, incorporaba un monitor de 3 pulgadas-, si bien presume ahora de una excelente visibilidad desde cualquier ángulo, asegura Canon.

Con una sensibilidad máxima de 1600 ISO, la recién llegada incorpora alguna de las novedades que hoy también acaban de estrenar los modelos de la serie PowerShot A.

Canon Digital IXUS 80 IS
Canon Digital IXUS 80 IS

Cabe destacar entre ellas el sistema de detección de movimiento y análisis de la luminosidad, que según los datos aportados por Canon, permite a la cámara seleccionar la sensibilidad más adecuada para cada situación.

Compatible con tarjetas SD Card, SDHC y MMC, la IXUS 80 IS también aprovecha la ocasión para modificar ligeramente el diseño frontal respecto al de sus antecesoras.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar