Actualidad

Canon se adentra en la realidad virtual

 

El fabricante japonés presenta un prototipo de gafas compuestas por dos pantallas LCD de 2560 x 1440 píxeles y una resolución conjunta de 5K

Foto: Adorama Pro
14
SEP 2015

Tras GoPro y Lytro, Canon se suma al creciente número de fabricantes de cámaras comprometidos a diversificar su negocio con la inclusión en sus catálogos de sistemas de realidad virtual. Así lo oficializó este pasado fin de semana la firma nipona en la Canon Expo de Nueva York, donde presentó sin pompa ni boato un prototipo de gafas de realidad virtual pensadas para ser sostenidas por el propio usuario en lugar de estar sujetas a su cabeza.

Estas gafas poseen dos barras verticales para facilitar su agarre y cuentan con dos pantallas LCD de 5,5 pulgadas para generar imágenes inmersivas. Cada uno de estos paneles posee una resolución de 2560 x 1440 píxeles para generar una resolución total de 5K, cuando la mayoría de los dispositivos de la competencia tocan techo en formatos de menor densidad (y por ende potencial de inmersión) como Full HD y HD. La amplitud del campo de visión es de 120 grados.

Vídeo publicado por Canon donde se muestran brevemente las gafas en funcionamiento.

A pesar de que las gafas no cuentan con un sistema de audio propio (los prototipos exhibidos en la muestra utilizaban unos auriculares independientes del dispositivo), Canon señala que sus gafas poseen sonido multidireccional a juego con las imágenes mostradas en pantalla. Los contenidos son generados utilizando técnicas infográficas o usando bases panópticas compuestas por 24 cámaras LEGRIA mini X o siete EOS 6D.

Canon no ha facilitado por el momento una fecha o un precio de lanzamiento para sus gafas de realidad virtual, que por ahora ni siquiera poseen un nombre oficial. Tratándose todavía de un prototipo, es de esperar que la compañía proporcione más información al respecto a lo largo de los próximos meses.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar