Actualidad

La familia DVDCam de Canon crece con la nueva DC40

 
2
FEB 2006

Tras las escasas novedades con las que acudió al reciente salón CES de Las Vegas, Canon ha contraatacado con la puesta en escena de la DC40, que continúa la saga de videocámaras con soporte DVD iniciada por las DC10 y DC20. El sensor de 4 megapíxeles y la pantalla de 2,7 pulgadas son dos de sus más destacadas prestaciones.

Cuando parecía que las novedades en vídeo digital de Canon para este año se limitaban a los seis modelos de camascopios miniDV presentados en el pasado salón CES de Las Vegas, hace acto de aparición la DC40. La nueva cámara confirma la apuesta de la firma nipona por su saga de modelos DVDCam, iniciada el año pasado con las DC10 y DC20, de las que hereda su aspecto y buena parte de sus prestaciones.

Un paso adelante
La DC40 presenta varias mejoras respecto a sus modelos precursores. Para empezar, la resolución de su sensor CCD alcanza los 4,3 megapíxeles totales. Un sensor que, paralelamente, ve aumentar sus dimensiones: de las 1/3,9 pulgadas de la DC20 a 1/2,8 pulgadas.

Canon DC40
Canon DC40

También el monitor LCD se beneficia de un pequeño aumento de su diagonal, que en este caso es de 2,7 pulgadas. Su formato es panorámico, ya que la cámara dispone de grabación de vídeo 16:9 de alta resolución.

Canon DC40
Canon DC40

La DC40, que graba el vídeo en formato MPEG2 y en discos DVD de 8 centímetros (DVD-R y RW), incorpora algunas de las soluciones tecnológicas de sus hermanas. Es el caso del procesador de imagen DIGIC DV o del filtro para colores primarios RGB.

Vertiente fotográfica
Canon insiste en que este camascopio no decepcionará a los aficionados de la fotografía. La alta resolución del CCD, el zoom de 10 aumentos y la incorporación de los clásicos programas de exposición de las cámaras fotográficas de la marca contribuyen a mejorar la versatilidad de la captura de instantáneas.

La DC40, por cierto, también dispone de un sistema de autofoco AiAF de 9 zonas. Las imágenes fotográficas se almacenan en tarjetas miniSD Card.

Canon DC40
Canon DC40

La cámara cuenta con entradas y salidas de vídeo compuesto y S-Video, así como con un puerto USB 2.0. También es compatible con la tecnología PictBridge.

Canon Alemania asegura que la DC40 estará disponible a finales del mes de abril, a un precio que rondará los 1.000 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar