Actualidad

Canon exhibe un peculiar modelo conceptual de videocámara con resolución 4K

 
3
SEP 2010

Aunque la actualidad tecnológica pasa obligatoriamente estos días por Berlín, donde se celebra la feria IFA, Canon ha logrado llamar la atención de los medios especializados desde el otro lado del charco. Concretamente, desde Nueva York, donde la firma japonesa ha sorprendido a propios y extraños con la puesta en escena de una suerte de combinado de videocámara y cámara fotográfica capaz de alcanzar resoluciones 4K.

La singular cámara está concebida con una ergonomía similar a la de una SLR, aunque, contra todo pronóstico, está coronada por un objetivo fijo al estilo de las videocámaras. Armada con un sensor de 2/3 de pulgada y 8 megapíxeles de resolución, es capaz de obtener secuencias de vídeo con un tamaño de cuadro de 3840 × 2160 y 60 fotogramas por segundo. Cuenta asimismo con un monitor LCD y un visor de alta resolución.

Foto: Gizmodo

Al igual que la también conceptual Wonder Camera, presentada el pasado mes de julio, no está previsto que este modelo de Canon llegue a los escaparates.

Sin embargo, la compañía podría estar anticipando su futura entrada en el mercado del cine digital de bajo presupuesto y su intención de plantar batalla a las omnipresentes cámaras RED.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar