COMPARTIR

Canon coloca su enorme CMOS de 202 x 205 milímetros en un telescopio  

19
SEP 2011

Cuando Canon anunció hace más de un año el desarrollo de un CMOS con un tamaño 40 veces mayor que el de un sensor de formato completo ya orientó su posible uso a aplicaciones astronómicas. Y así ha sido: desde el pasado mes de enero el telescopio Schmidt del observatorio Kiso en la Universidad de Tokio utiliza este enorme CMOS para la grabación de vídeos de meteoros.

El CMOS desarrollado por Canon es 40 veces más grande que un captor de formato completo, como el que se muestra a la izquierda de la imagen.

Según las explicaciones dadas por Canon, los resultados de la combinación del citado telescopio de 105 centímetros y este CMOS de 202 x 205 milímetros han sido muy satisfactorios. Gracias a la elevada sensibilidad derivada de su tamaño, el sensor ha sido capaz de registrar secuencias de vídeo a 60 fotogramas por segundo con una iluminación de sólo 0,3 lux.

Tal y como apuntan los investigadores, esta tecnología permitirá mejorar la precisión en la determinación de la posición y velocidad de los meteoros, así como en el conocimiento de la influencia que éstos han tenido en el desarrollo de la vida en la Tierra.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar