Actualidad

Canon presume ahora del CMOS más grande del mundo, 40 veces mayor que uno de formato completo

 
31
AGO 2010

Si hace justo una semana un nuevo CMOS de tamaño APS-H y 120 megapíxeles de Canon acaparaba todos los titulares, ahora la compañía vuelve a la carga con el desarrollo del sensor de tipo CMOS más grande del mundo. Con un tamaño de 202 x 205 milímetros, las dimensiones de este enorme captor equivalen aproximadamente -apuntan desde Canon- a 40 sensores de formato completo.

Aunque no han trascendido detalles sobre su resolución, en este caso la sensibilidad derivada de su vasta superficie es el dato más destacado. Así, según las cifras publicadas por la compañía, este sensor sólo necesita una centésima parte de la cantidad de luz que requeriría un captor de 35 milímetros para formar una imagen.

El nuevo CMOS desarrollado por Canon junto a un captor de formato completo.

Esta capacidad le permite disparar vídeos a 60 fotogramas por segundo con sólo 0,3 lux de iluminación. Precisamente por eso, entre las aplicaciones de este sensor, Canon cita las grabaciones astronómicas o el seguimiento nocturno de animales.

De todos modos, la firma no pierde la oportunidad de recordar que estos avances también tendrán su repercusión en el desarrollo de nuevos captores comerciales para vídeo y fotografía.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar