Actualidad

Canon desarrolla un CMOS full-frame para vídeo centrado en la grabación con poca luz

 
4
MAR 2013

Con la mirada puesta en el mundo de la astronomía, la observación de la naturaleza o la investigación médica, Canon ha anunciado el final del desarrollo de un captor CMOS de 35 milímetros capaz de grabar vídeo Full HD y con una sensibilidad muy por encima de los que ofrecen los actuales sensores de la firma.

Según señala la nota de prensa emitida por la compañía, este sensor cuenta con píxeles de 19 micrones. Es decir, 7,5 veces más grandes que los que usa el CMOS de formato completo de las EOS-1D X y EOS-1D C, las cámaras más potentes del catálogo de Canon.

AEl sensor de 35 milímetros para vídeo desarrollado por Canon (izquierda) y un prototipo de cámara para pruebas armada con dicho captor.

Combinando el tamaño de los píxeles con nuevas tecnologías para la reducción del ruido electrónico, apuntan desde Canon. el recién nacido captor puede obtener imágenes visibles en entornos con una iluminación de 0,03 lux, similar a la de una noche con luna creciente.

De hecho, la firma asegura haber realizado diversas grabaciones con este captor de alta sensibilidad en entornos tan extremos como una habitación iluminada únicamente por la luz que desprende una varilla de incienso encendida. Estas secuencias serán mostradas en la feria Security Show de Tokyo, que mañana mismo abre sus puertas.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar