Actualidad

Canon diseña un CMOS de 50 megapíxeles y formato APS-C para usos industriales

 
6
JUN 2007

Aunque ya hay cámaras de formato medio con sensores CCD de casi 40 megapíxeles, Canon ha ido un paso más allá con un CMOS que alcanza los 50 millones de puntos. Pero lo que ha hecho saltar las alarmas informativas no ha sido tanto la resolución del captor como sus dimensiones. Y es que el sensor, relegado a usos industriales, luce un tamaño APS-C, idéntico al empleado por varias SLR de la marca.

50 millones de puntos en un CMOS de 19 x 28 milímetros. Éstas son las cifras que describen el nuevo captor diseñado por Canon y reservado -asegura la marca- a usos industriales y cámaras de vigilancia, según ha informado el medio nipón Nikkei Net Interactive.

No obstante, el hecho de que este CMOS tenga las mismas dimensiones que el empleado por réflex digitales como la EOS 400D o la EOS 30D ha despertado las suspicacias de quienes se atreven a vaticinar resoluciones tan elevadas en el futuro de la fotografía réflex digital.

Hasta ahora, los respaldos digitales y cámaras de formato medio comercializados por Hasselblad o Phase One, entre otros, ostentan el récord del escaparate con resoluciones de hasta 39 megapíxeles. No obstante, en estos casos se trata de captores de tipo CCD, con un tamaño de 36 x 48 milímetros.

Densidad de píxeles
Especulaciones aparte, lo cierto es que la combinación de semejante número de píxeles en un área relativamente pequeña también pueda dar alguna pista sobre los avances de la compañía a la hora de conseguir mejores resultados con fotodiodos diminutos.

Un dato interesante, ahora que recientes informaciones aseguran que Canon está planteándose emplear sus propios sensores CMOS en la gama de compactas PowerShot, en lugar de los habituales CCD.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar