Actualidad

La C100 Mark II renueva la parte baja del catálogo Cinema EOS de Canon

1

La sucesora de la C100 graba vídeo Full HD comprimido en AVCHD a 50 y 60 fotogramas progresivos por segundo y con un flujo de 28 Mbps

Canon EOS C100 Mark II
Canon EOS C100 Mark II
22
OCT 2014

La peculiar política de comunicación de Canon tiene estas cosas: si hace unos días la compañía anunciaba a bombo y platillo el lanzamiento de una campaña de marketing que se materializaba -para decepción de muchos- en una nueva web, hoy ha presentado una videocámara para el segmento profesional con tal sigilo que casi ha pasado desapercibida. Se trata de la Cinema EOS C100 Mark II, una actualización del modelo más sencillo de la saga para cine de Canon.

Las principales novedades que aporta la nueva Cinema EOS respecto a su predecesora se encuentran principalmente en las opciones de grabación. Así, la C100 Mark II es capaz de grabar vídeo Full HD comprimido en AVCHD a 50 y 60 fotogramas progresivos por segundo y con un flujo de 28 Mbps. La cámara cuenta además con un modo de grabación en formato MP4 con flujos de hasta 35 Mbps.

Canon EOS C100 Mark II
Canon EOS C100 Mark II
Foto: Canon

También hay mejoras en el monitor, que aunque luce la misma diagonal de 3,5 pulgadas que el incorporado en la C100 original, se beneficia ahora de la tecnología OLED y presume de una resolución de 1.230.000 píxeles. La nueva pantalla tiene además una mayor movilidad y se puede posicionar en el lateral de la cámara, algo muy útil para trabajar con un segundo operador.

Un visor electrónico que crece hasta las 0,45 pulgadas, Wi-Fi para controlar remotamente la cámara y la posibilidad de obtener vídeo con una curva Log a través del puerto HDMI son el resto de novedades que trae consigo la C100 Mark II. Otras especificaciones básicas, como el sensor CMOS Super35, no han sufrido cambios respecto a la generación anterior.

La nueva Cinema EOS C100 Mark II estará disponible en diciembre por 5.500 dólares, según ha informado la división norteamericana de Canon.

Canon EOS C100 Mark II
Canon EOS C100 Mark II
Foto: Canon
Canon EOS C100 Mark II
Canon EOS C100 Mark II
Foto: Canon

Productos relacionados (2)
1
Comentarios
Cargando comentarios