Actualidad

Canon promete un nuevo firmware para la saga Cinema EOS y anuncia el desarrollo de un objetivo de 35 mm

 
4
ABR 2013

Con el inicio del salón NAB a la vuelta de la esquina Canon ha dado a conocer algunas novedades referentes a su catálogo Cinema EOS. Se trata del próximo lanzamiento de un renovado firmware para sus cámaras C100, C300 y C500 y del anuncio del desarrollo de un objetivo de 35 milímetros cuyo prototipo podrá verse en la citada feria de Las Vegas.

Dicho objetivo se convertirá en el sexto miembro del elenco de ópticas de focal fija para cine de la compañía y vendrá a llenar el espacio entre los modelos 24 mm T1.5 y 50mm T1.3.

Preparado para trabajar con resoluciones 4K y armado con un diafragma de 11 láminas, este futuro 35 milímetros con montura EF será compatible tanto con las cámaras del sistema Cinema EOS como con los cuerpos SLR de la firma.

Firmware

Canon ha dado a conocer asimismo la próxima disponibilidad -la firma habla de este año sin mayor concreción- de una actualización de firmware para cado una de sus tres videocámaras Cinema EOS. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de ampliar cualquier zona de la imagen en el monitor LCD para ajustar el foco y no sólo el centro de la misma, como ocurría hasta ahora.

Canon EOS C300
Canon EOS C300
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La actualización para la C300, por su parte, dotará a la cámara de un sistema de autofoco simple y de un modo de exposición de diafragma forzado. Le añadirá asimismo un nuevo modo de grabación con un tamaño de cuadro de 1440 x 1080 píxeles y con un flujo de datos de 35 Mbps.

En el caso de la más sencilla de la saga, la EOS C100, el nuevo firmware le permitirá activar el autofoco continuo cuando se utilice con un objetivo motorizado 18-135 mm f3.5-5.6 EF-S IS STM.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar