Actualidad

Los beneficios de Canon caen un 21% por el empuje de los móviles y las cámaras sin espejo

21

Pese a este descenso, la compañía mejora sus previsiones para fin de año gracias a la devaluación del yen

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Recientemente Canon mostró en París sus planes de futuro tanto en el área de la fotografía como en otros sectores como el de la medicina.
28
OCT 2015

Resultados agridulces en las cuentas de Canon para cerrar el tercer trimestre del año fiscal. Pese a que la caída en los beneficios es contundente (un 21% respecto al año pasado) y el descenso en los ingresos totales también es evidente (un 4,5%), paralelamente la compañía ha revisado al alza sus estimaciones para este año ante la debilidad del yen y las ventajas que eso supone para la exportación.

Pese a que desde Canon se explica que la caída en las cifras de beneficios operacionales también está relacionada con las inversiones realizadas en otras áreas de negocio como la videovigilancia o la maquinaria para la producción de semiconductores, la delicada situación del mercado fotográfico evidentemente también tiene un impacto directo en la marcha del negocio de la compañía nipona.

Tal y como recuerdan desde Reuters, el empuje de los teléfonos móviles y sus efectos sobre el escaparate de cámaras compactas así como la creciente popularidad de las cámaras sin espejo frente a las réflex tienen mucho que ver con estos resultados. En este sentido, la evidente debilidad de Canon en este segmento de modelos de óptica intercambiable sin espejo se perfila desde hace tiempo como uno de los retos de futuro de la compañía.

Fuentes y más información
21
Comentarios
Cargando comentarios