Actualidad

Canon desvela en Japón las HF11 y HG21, dos nuevas videocámaras AVCHD

 
22
JUL 2008

Poco más de medio año después de su lanzamiento, la Canon HF10 ya tiene sustituta. La nueva HF11, presentada hoy en Japón, amplía su memoria interna de 16 a 32 GB e incluye un nuevo modo de grabación con un flujo de 24 Mbps. Canon también ha dado a conocer la HG21, evolución de la HG10, que llega equipada con un disco duro de 120 GB.

Los principales fabricantes de videocámaras continúan copando el mercado de novedades de cara al periodo estival. En esta ocasión, Canon ha optado por actualizar la HG10, dotada de disco duro, y la reciente HF10, compatible con tarjetas SDHC y reforzada con memoria flash interna.

Tanto la HG21 como la HF11 estarán disponibles en el mercado japonés el próximo mes de septiembre. Canon no se ha pronunciado aún sobre la posible comercialización de estos dispositivos en territorio europeo.

24 Mbps
De las escasas novedades que aportan estas dos videocámaras respecto a sus predecesoras, la más interesante es sin duda el nuevo modo de grabación AVCHD de alta calidad. Bautizado como MXP, esta modalidad de captura permite registrar vídeo HD con un tamaño de 1920 x 1080 píxeles, y lo más importante, con un flujo de datos de 24 Mbps.

Canon HF11
Canon HF11

Esta cifra alcanza, por primera vez, la velocidad máxima permitida por la propia arquitectura del popular estándar de compresión y rivaliza asimismo con el estándar HDV y sus 25 Mbps.

Ambas cámaras amplían además la capacidad de almacenamiento de sus respectivas antecesoras. Así, la HF11 dispone ahora de una memoria flash interna de 32 GB, y la HG21, por su parte, cuenta con un imponente disco de 120 GB, triplicando la marca de la HG10.

La HG21 luce además un cuerpo algo más compacto y ligero y permite también almacenar vídeo en tarjetas de memoria SDHC.

Canon HG21
Canon HG21

El resto de las especificaciones apenas sufren cambios en ambos modelos. La HG21 y la HF11 cuentan con un sensor CMOS de 1/3,2 pulgadas de resolución y 3,3 megapíxeles, un objetivo de 12 aumentos con estabilizador óptico, pantalla de 2,7 pulgadas, terminal HDMI y conexiones para micrófono y auriculares.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar