Actualidad

El extremo 8-15 mm f4 L y el telezoom 70-300 mm f4-5.6 L IS amplían la oferta óptica de Canon

 
26
AGO 2010

El primer zoom que combina un ojo de pez circular y un angular extremo para cámaras con sensor de formato completo. Con estas palabras ha presentado Canon su nuevo 8-15 mm f4 EF L USM. Así, desde la firma se hace hincapié en la variedad de usos que permite este curioso zoom según se utilice con cámara de formato completo o modelos con sensor APS-C o APS-H.

En el primer caso, la óptica ofrece una cobertura de 180 grados e imágenes circulares en su posición más angular. Si se trabaja con cuerpos dotados de un sensor más pequeño, el objetivo dispone de posiciones marcadas en el recorrido del zoom para indicar cuál es la más extrema que puede ofrecerse en cada caso.

Canon 8-15 mm f4 EF L USM
Canon 8-15 mm f4 EF L USM

Aunque Canon ha prescindido de todo tipo de estabilización, sí ha puesto el acento en la luminosidad continua de f4 y en el buen rendimiento óptico gracias a su compleja estructura de 14 elementos distribuidos en 11 grupos.

La división germana de Canon asegura que su nuevo objetivo saldrá a la venta en enero de 2011 con un precio de 1.400 euros.

70-300 mm f4-5.6 EF L IS USM
Junto al citado ojo de pez y a los otros cuatro nuevos teleobjetivos de la serie L presentados hoy (dos de ellos todavía en fase de desarrollo), Canon ha anunciado una nueva versión de su popular zoom de 70-300 milímetros, que adquiere la denominación L y se cuela en el catálogo de objetivos concebidos -aseguran desde la firma japonesa- para el fotógrafo profesional.

Versátil, de tamaño limitado y precio asequible -dice Canon-, esta nueva versión se tiñe del tradicional color blanco de las ópticas más ambiciosas de la firma y presume de un sistema de enfoque automático mejorado y un sistema de estabilización capaz de salvar hasta 4 pasos de diafragma.

Canon 70-300 mm f4-5.6 EF L IS USM
Canon 70-300 mm f4-5.6 EF L IS USM

El nuevo zoom de 70-300 milímetros tiene un peso de poco más de 1.000 gramos, es resistente al agua y ofrece una distancia mínima de enfoque de 1,2 metros. Compatible con cámaras de formato completo o APS-C y APS-H aplicando el correspondiente factor de multiplicación, su estructura interna cuenta con 19 elementos organizados en 14 grupos.

Canon Alemania sitúa el precio de este nuevo telezoom en 1.500 euros. Su fecha de lanzamiento está prevista -según esta división de la compañía- para finales de octubre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar