Actualidad

Llega la esperada actualización del 70-200 mm f2.8 L IS de Canon

 
5
ENE 2010

Aunque muchos esperaban que Canon anunciara una nueva versión de su conocido telezoom de gama profesional junto a la reciente EOS-1D Mark IV, ha habido que esperar hasta hoy para que el renovado 70-200 mm f2.8 EF L IS II USM saltara a escena.

Además de algún retoque estético y cierta mejora en la construcción y el sellado -todo ello con un incremento mínimo del peso del conjunto, apuntan desde Canon-, también la estructura óptica ha sido totalmente reformulada en esta versión. El nuevo esquema incluye un elemento de fluorita y cinco de baja dispersión para mantener bajo control las aberraciones cromáticas.

Canon 70-200 mm f2,8 EF L IS II USM
Canon 70-200 mm f2,8 EF L IS II USM

Del mismo modo, el sistema de enfoque también se incluye en la lista de mejoras. Según los datos oficiales, un nuevo algoritmo permite optimizar la velocidad de respuesta del mecanismo, mientras que la distancia mínima de enfoque se ha reducido a 1,2 metros.

Donde no se registran cambios es en el sistema de estabilización óptica. Y ello pese a que muchos esperaban que el nuevo mecanismo híbrido estrenado por el 100 mm f2.8 Macro se dejara ver ahora en este zoom de corte profesional.

Disponible el próximo mes de marzo, la división germana de Canon sitúa el precio de este 70-200 mm f2.8 II USM en unos 2.400 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar