Actualidad

El recubrimiento de goma de algunas EOS 650D puede provocar alergia, alerta Canon

 
9
JUL 2012

El uso de una cantidad ligeramente mayor de lo normal de una sustancia química en las gomas que recubren la empuñadura de la Canon EOS 650D podría provocar reacciones alérgicas al entrar en contacto con la piel. Así lo ha reconocido la firma en un comunicado en el que, eso sí, se limita el número de unidades afectadas a aquellas cámaras producidas entre el 31 de mayo y el 15 de junio.

Para saber si un modelo sufre este fenómeno, Canon ha puesto en marcha un servicio que permite identificar las unidades afectadas introduciendo los doce dígitos que conforman el número de serie. La reparación de los modelos comenzará a partir del próximo 17 de julio, ha indicado la compañía.

Canon EOS 650D
Canon EOS 650D
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Según las explicaciones oficiales, la clave está en el uso de una cantidad mayor de lo habitual de un acelerador para los recubrimientos de goma. En determinadas circunstancias, esto puede provocar que las gomas de la empuñadura y el frontal de la cámara puedan descolorarse, produciéndose una reacción química que desemboca en la aparición de "zinc bis", la sustancia responsable de las mencionadas reacciones alérgicas.

Este medio está probando desde hace una semanas una unidad de la EOS 650D que, según se indica al introducir el número de serie en el citado espacio que Canon ha habilitado para ello, está afectada por este fenómeno. Pese al intenso uso en condiciones de calor, las gomas no han perdido color ni se ha detectado ningún tipo de reacción alérgica en la piel durante su uso.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar