Actualidad

Canon presume del 600 mm f4 DO, un 30% más pequeño que la versión estándar

 

La firma muestra en París un prototipo operativo de este potente teleobjetivo

Canon 600 mm f4 EF L DO BR
Canon 600 mm f4 EF L DO BR
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Molde no funcional del aspecto final que tendrá el nuevo tele de 600 milímetros de Canon.
14
OCT 2015
Texto y fotos: Iker Morán   |  París

Reducir el tamaño y peso de sus ópticas más potentes es parte del guion a la hora de renovar los teleobjetivos. Una estrategia en las que el uso de ópticas difractivas, sin ser ninguna novedad, sí parece ir ganando protagonismo. Tras emplear este esquema en su 400 mm f4 DO IS II, ahora llega el turno del recientemente desvelado 600 mm f4 DO, cuyas dimensiones prometen ser un 30% más pequeñas que las del objetivo convencional con idéntica focal y luminosidad. Aunque no hay por ahora datos sobre su llegada al mercado o su precio, la compañía ha aprovechado la feria Canon EXPO 2015 que durante estos días organiza en París para mostrar un prototipo operativo –aunque solo con enfoque manual- y un molde con el aspecto y las dimensiones finales del teleobjetivo.

Canon 600 mm f4 EF L DO BR
Canon 600 mm f4 EF L DO BR
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Canon 600 mm f4 EF L DO BR
Canon 600 mm f4 EF L DO BR
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Arriba, un prototipo semifuncional del nuevo objetivo. En la imagen inferior, la versión final montada en una EOS-1D X junto al anterior 600 mm f4 IS II.

Montado en una EOS-1D X, realmente sorprende su reducido tamaño. Algo que Canon ha querido resaltar al colocar el molde del modelo final -que estará dotado de un estabilizador de imagen de última generación- junto al actual 600 mm f4 IS II. Presentado en 2011 y con un precio cercano a los 10.000 euros, no hay que olvidar que este objetivo ya pesaba un 25% menos que la primera versión.

El futuro teleobjetivo de 600 milímetros utiliza lentes con tecnología BR (Blue Spectrum Refractive Optics), que según las explicaciones de Canon permite compensar las aberraciones cromáticas a las que son propensas este tipo de ópticas.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar