Actualidad

Canon se compromete a revisar las EOS 5D Mark III afectadas por el problema de filtración de luz

 
24
ABR 2012

Será a partir del próximo 10 de mayo cuando los usuarios de una Canon EOS 5D Mark IIIpodrán solicitar la recogida y revisión de su cámara en caso de que hayan detectado el ya conocido problema de filtración de luz. Según reconoció la compañía hace semanas, la iluminación del LCD superior de la cámara podía llegar a afectar a la exposición al trabajar en entornos muy oscuros.

No obstante, ahora desde Canon se ha concretado un poco más el alcance de este fallo, asegurando que sólo las unidades con un número de serie cuya sexta cifra sea 1 o 2 están afectadas.

Canon EOS 5D Mark III
Canon EOS 5D Mark III
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Del mismo modo se ha minimizado el efecto real del problema, apuntándose que sólo es perceptible en condiciones extremas, como por ejemplo al colocar la tapa en el objetivo o en la bayoneta del cuerpo. Según Canon, con la óptica montada el efecto sobre la exposición de la toma es "insignificante".

En cualquier caso, en el comunicado emitido por Canon Europa se invita a los usuarios que deseen que sus cámaras sean revisadas a ponerse en contacto con el servicio técnico oficial para organizar el servicio de reparación gratuita.

Firmware 1.1.2
Paralelamente, Canon también ha publicado la primera actualización de firmware para esta réflex de formato completo. Se trata de la versión 1.1.2, que se ocupa de corregir media decena de pequeños errores detectados en el funcionamiento de la cámara, como un problema con la hora grabada en los EXIF de las imágenes o que la cámara no completara la secuencia de disparos al trabajar con el modo HDR.

Del mismo modo, la actualización también permite a la EOS 5D Mark III trabajar con el módulo GPS opcional GP-E2.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar