Actualidad

La Canon EOS 5D Mark II se enfrenta a su primer largometraje

 
1
ABR 2009

Se titula "Searching for Sonny" y su director asegura que cuando comience el rodaje este próximo verano será el primer largometraje filmado íntegramente con una réflex digital. Aunque la Canon EOS 5D Mark II ha sido la elegida para el estreno, curiosamente las ópticas correrán a cargo de Nikon. Coincidiendo con este anuncio se ha desatado una fuerte rumorología en torno a una futurible videocámara profesional de Canon con un CMOS de tamaño APS-C.

Aunque hace no mucho la promesa del joven director Andrew Disney de rodar una película con una réflex digital hubiera podido pasar por una noticia digna del "April Fool´s Day" -de hecho esta idea ya mereció una inocentada el pasado mes de diciembre- parece que ahora la apuesta va en serio. Según recogen numerosos medios y se puede leer en la página web oficial de la película, "Searching for Sonny" será el primer largometraje filmado en su totalidad con una SLR digital, más concretamente la EOS 5D Mark II.

Por ahora sólo se ha ha publicado un "teaser" de "Searching for Sonny", que comenzará a rodarse el próximo verano.

Si bien la Nikon D90 ya ha sido el modelo elegido para grabar algunas series disponibles en Internet, y la propia 5D Mark II protagonizaba el cortometraje Reverie de Vincent Laforet, el proyecto de este director independiente tiene todos los puntos para ser la primera película filmada con está réflex de formato completo.

De todos modos, por ahora sólo se ha publicado un "teaser" y habrá que esperar al próximo día 15 de abril para poder ver el trailer de la película. Desde Gizmodo se apunta que el director está recopilando fondos y que el rodaje comenzará este próximo verano, aunque no se aclara si se trata de un simple proyecto amateur o una propuesta con visos comerciales.

Objetivos de Nikon
Pese a la elección de la EOS 5D Mark II, según estas mismas fuentes durante el rodaje se recurrirá a ópticas de Nikon. El motivo -apuntan- es muy sencillo: puesto que esta réflex canonista no permite modificar los ajustes manuales durante la grabación del vídeo, la única opción es recurrir -mediante un adaptador- a ópticas que dispongan de anillo para controlar el diafragma.

Y es que, aunque hace tiempo que se rumorea con un posible firmware que active estas opciones de control manual en la EOS 5D Mark II al grabar secuencias de vídeo, por ahora no hay ninguna información oficial al respecto.

El sistema de enfoque es otro de los problemas a los que se está enfrentando el equipo de rodaje. Una cuestión que, unida a la falta de controles manuales, hace que muchos se pregunten si la reciente Lumix DMC-GH1 de Panasonic no hubiera sido una elección más adecuada para este tipo de proyecto cinematográfico.

Videocámara con CMOS APS-C
Coincidiendo con este anuncio, durante los últimos días se ha intensificado la rumorología sobre los próximos movimientos de Canon en el segmento de las videocámaras. En este sentido, desde Canonrumors.com ya se apunta que la firma está dispuesta a aprovechar el tirón de sus últimas SLR y las ventajas de un CMOS de mayor tamaño para configurar una nueva cámara de video profesional.

De ser así, se trataría de un modelo basado en un CMOS de tipo APS-C y 12 megapíxeles, capaz de grabar vídeo de alta definición 1080p a 60 fotogramas por segundo. Esta futurible cámara -con aspecto similar a la XL-H1, aseguran- lucirá montura Canon EOS, dispondrá de controles manuales, y llegará acompañada de dos ópticas con un sistema de enfoque automático diseñado específicamente para aplicaciones de vídeo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar