Actualidad

Se filtran imágenes de la rumoreada renovación del Canon 50 mm f1.8

4

El motor de enfoque STM sería la principal novedad de esta óptica fija

7
MAY 2015

Aunque últimamente se ha hablado mucho del popular 50 mm f1.8 de Canon debido a la versión casi clónica lanzada por la firma china Yongnuo, parece que Canon está preparada para recuperar el protagonismo. Y es que según recoge Canon Rumors, la nueva versión de esta óptica fija está lista para ser anunciada a corto plazo.

Hace tiempo que los rumores hablan de esta puesta al día, pero la filtración de una imagen de esta supuesta nueva óptica ha vuelto a colocar los focos sobre el futurible 50 mm f1.8, que ahora llegaría con motor de enfoque STM integrado.

Canon 50 mm f1.8 STM (imagen filtrada)
Canon 50 mm f1.8 STM (imagen filtrada)

Esta sería la principal novedad de una óptica que, a juzgar por la imagen filtrada, mantendría su estética y un tamaño y peso muy comedidos. Según los datos filtrados, se optaría por un esquema de 6 elementos organizados en 5 grupos (igual que la versión anterior), mientras que el peso sería de unos 160 gramos y la rosca frontal, de 49 milímetros.

El motor de enfoque por pasos STM que Canon ha ido incorporando a sus últimas ópticas hace que el autofoco sea más silencioso y suave, resultando también especialmente útil con los sistemas de enfoque por contraste.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
4
Comentarios
Cargando comentarios