Actualidad

Sale a la luz la patente de un espectacular zoom de 40-800 milímetros de Canon

2

Se trataría de una óptica para cámaras réflex de formato completo

Canon 800 mm f5.6 L IS USM
Canon 800 mm f5.6 L IS USM
El 800 mm f5.6 L IS USM, uno de los objetivos más potentes de Canon.
21
JUL 2016

Si las patentes siempre hay que tomárselas con una buena dosis de escepticismo, cuando se habla de un zoom de 40-800 milímetros para formato completo el tema se complica todavía más. Y es que, aunque podría parecer una inocentada a destiempo, esas son las cifras que maneja Canon para un futurible objetivo cuya patente -solicitada en 2015- ha trascendido recientemente.

Pese a que las posibilidades de que algo así pueda llegar a convertirse en un producto comercializable son más bien escasas (por volumen, precio, focales...), es cierto que en los últimos meses han ido aflorando diferentes patentes de Canon que apuestan por ópticas extremas, como un nuevo teleobjetivo de 1.000 milímetros o un zoom 28-560 mm f2.8-5.6.

En esta ocasión se trata de una óptica con casi 20 aumentos de focal y que combinaría este alcance con una luminosidad máxima de f4.5-5.6. Según recogen en Canon Rumors, la patente contempla un total de cuatro diseños ópticos, dos de ellos para cámaras de formato completo y otros dos para modelos compactos de la saga PowerShot.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios