Actualidad

Canon pone al día su gama de objetivos EF con los renovados 24-70, 24 y 28 mm f2.8

 
7
FEB 2012

Pese a que el titular del día es para la ya oficial Nikon D800, Canon también ha querido reivindicar su dosis de protagonismo de tan prolífica jornada desvelando las tres renovadas versiones de algunas de sus ópticas para formato completo más reconocidas. Encabeza la lista el zoom estándar por antonomasia, el 24-70 mm f2.8, que en esta segunda versión (distinguida con la denominación II) presume de una nueva estructura óptica, con dos elementos de baja dispersión y una lente asférica.

Con una luminosidad constante de f2.8 en todo el recorrido focal, el 24-70 mm f2.8 II EF también apuesta por un nuevo diseño en el que se ha reforzado su sellado y su resistencia al agua y al polvo. Canon hace hincapié asimismo en otras dos novedades: el sistema de bloqueo para fijar los dos extremos del zoom y evitar que éste se desplace, y la posibilidad de mantener siempre activo el anillo de enfoque manual incluso trabajando con enfoque automático.

Canon 24-70 mm f2.8 EF L II USM
Canon 24-70 mm f2.8 EF L II USM

El renovado zoom tiene una distancia mínima de enfoque de 38 centímetros y emplea un diafragma de 9 palas.

Pese a que la división española de Canon -fiel a sus costumbres- todavía no ha confirmado los datos sobre su precio y disponibilidad, desde Alemania sí se ha comunicado que llegará en abril y costará 2.300 euros.

24 y 28 mm estabilizados
Las novedades también han llegado a la gama de ópticas fijas angulares de Canon, que además se presentan como las primeras de su clase en incorporar un estabilizador óptico. Y es que tanto el nuevo 24 mm f2.8 EF IS como el 28 mm f2.8 EF IS hacen del citado mecanismo IS (que promete una mejora de hasta 4 pasos respecto a la velocidad de disparo habitual) su principal argumento.

Canon 24 mm f2.8 EF IS USM
Canon 24 mm f2.8 EF IS USM

Dotados ambos con motor de enfoque ultrasónico, el control de las aberraciones mediante el uso de cristales asféricos en su esquema óptico y el recubrimiento empleado para evitar los reflejos y luces fantasmas son algunos de los aspectos más destacados por la compañía.

Canon 28 mm f2.8 EF IS USM
Canon 28 mm f2.8 EF IS USM

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar