Actualidad

Canon España reconoce defectos en algunos 24-105 mm y se compromete a repararlos

 
2
NOV 2005

Tras semanas de rumores y días después de que en Estados Unidos se reconociera oficialmente la existencia de problemas en varias unidades del objetivo 24-105 mm f4 EF L IS USM, Canon España acaba de hacer lo propio. La división asume los fallos del nuevo objetivo de gama profesional y se compromete a reparar las unidades dañadas.

Nada menos que el miembro más joven de la prestigiosa saga profesional L de Canon, el 24-105 mm f4, ha sido el protagonista de la larga saga de rumores que han poblado los foros de Internet a lo largo de las últimas semanas. Tras muchas especulaciones -se hablaba incluso de la retirada del mercado de la primera serie de producción - y días después de que Canon Estados Unidos se pronunciara oficialmente, parece que las divisiones europeas de la marca han tomado cartas en el asunto.

Según un comunicado que Canon España acaba de remitir a QUESABESDE.COM, la marca asume que hay "posibles irregularidades en el funcionamiento de un número limitado" de estos objetivos.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En este sentido, se habla de un "efecto llamarada o ducha de luz, también denominado efecto fantasma" que se produce en ciertas condiciones lumínicas. Es el caso, por ejemplo, de las tomas nocturnas con un potente contraluz. Un problema que puede evitarse fácilmente -asegura Canon- desviando ligeramente la dirección de la cámara, cambiando la distancia focal o comprobando la aparición de manchas en el visor.

La nota publicada la pasada semana en Estados unidos aportaba algún dato más que la destinada al mercado europeo. En concreto, se decía que el problema afecta de forma más evidente a la imagen cuando se emplean las focales angulares del objetivo y sus máximas aberturas.

Reparación gratuita
Según esta información, los objetivos afectados por el problema corresponden a todas las unidades que constan de un número de control descrito con la denominación "UT", seguida de una cifra inferior a 1.000. Esta identificación, explican, se encuentra en la zona de la montura del objetivo.

En todos estos casos, Canon España se compromete a reparar gratuitamente todos los productos afectados a partir del próximo 15 de noviembre. De momento, ha puesto a disposición de los usuarios el teléfono de información 901 30 13 01.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar