Actualidad

Dos teleobjetivos de 200 y 800 mm se hacen un sitio en la hoja de ruta de Canon

 
16
OCT 2007

En desarrollo. Ésa es la expresión empleada por Canon en un escueto comunicado para anunciar la exhibición en la feria PhotoPlus Expo de Nueva York, esta semana, de dos nuevos teleobjetivos. Se trata, concretamente, del luminoso 200 f2 L IS USM y del potente supertele 800 mm f5.6 L IS USM, dotados ambos de sistema de estabilización.

Aunque aún es pronto para hablar de fechas y precios, Canon ya ha adelantado que este próximo jueves oficiará la puesta de largo en Nueva York de dos teleobjetivos. Aún en estado prototípico, los nuevos conjuntos 200 mm f2 L IS USM y 800 mm f5.6 L IS USM serán la principal novedad de la compañía para la feria PhotoPlus Expo, que se celebra en la Gran Manzana hasta el sábado.

Canon 200 mm f2 EF L IS USM
Canon 200 mm f2 EF L IS USM

Pese a que las especificaciones técnicas son aún un misterio, la firma nipona ha confirmado que se emplearán elementos de fluorita en la construcción de estos futuros miembros de la familia L.

Canon 800 mm f5.6 EF L IS USM
Canon 800 mm f5.6 EF L IS USM

Tal como reflejan sus denominaciones, la estabilización y -por supuesto- el motor de enfoque USM hacen acto de presencia en la lista de características ya confirmadas para ambos modelos.

Tapando huecos
Canon establece con el nuevo 800 mm f5.6 un elemento intermedio entre el supertele más contundente de la marca, el 1200 mm f5.6 USM -que se fabrica por encargo- y el 600 mm f4, teleobjetivo estrella -y sueño casi imposible por los 7.000 euros que hay que desembolsar por él- para muchos fotógrafos de naturaleza y deportes.

Consultados por este medio, algunos fotoperiodistas profesionales han comentado que la noticia es "sensacional", ya que un teleobjetivo de esas características es excelente para la fotografía de deportes al aire libre con buena luz en los que, por diversas circunstancias, no es posible trabajar a corta distancia (léase motociclismo, Fórmula 1, golf e incluso fútbol).

El 200 mm f2 supone, por otra parte, la respuesta al 200 mm f2 lanzado por Nikon en 2004, cuya principal arma contra el veterano 200 mm f1.8 canonista era el estabilizador de imagen.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar